Fútbol
La posible alineación indebida del Cornellà podría condenar al Castellón a la promoción de permanencia
El Teruel reclama la alineación indebida del juvenil Abdelilah Damar

Resolución de la sanción de Abde, juvenil del Cornellà
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Abdelilah Damar fue alineado ayer en el partido que la UE Cornellà venció 2-0 al Teruel y que condenaba a los aragoneses a Tercera división, aunque podría haber incurrido en alineación indebida lo que de considerarlo así el Comité de Competición, podría situar al Teruel con 44 puntos, condenando al descenso al Alcoyano y a la promoción de permanencia al Castellón.

-
Este futbolista fue sancionado tras la jornada del 7 de abril de División de Honor entre el Penya Arrabal y el Cornellà, con un partido por discutir con un contrario, viendo su quinta cartulina amarilla.
COPE ha consultado con fuentes del Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol que consideran que este futbolista no debería haber jugado más hasta la próxima temporada. Y es que al finalizar la competición en División de Honor, Abde no habría cumplido la sanción y tampoco podría jugar en Segunda división "B"., al tener que cumplir el partido de suspensión en la misma competición.
Al Teruel le llegó esta información y, de cara a defender sus intereses, ha decidido interponer una reclamación por esta presunta alineación indebida, también según ha confirmado este club a COPE.
Por tanto, de fructificar la reclamación y si el Comité de Competición diera al teruel como ganador del encuentro, este equipo sumaría 44 puntos, los mismos que Ejea, Castellón y Valencia Mestalla, condenando a los albinegros a la promoción de descenso por tener peores resultados con estos conjuntos en los enfrentamientos directos, cayendo al descenso directo el Alcoyano.
El Cornellà tiene de plazo hasta el mediodía de este martes para presentar alegaciones, tras las cuales, la juez única del Comité de Competición decidirá si prospera o no el recurso del Teruel.
Desde el Castellón se muestra la sorpresa por estos hechos y se mantienen a la espera de las noticias que puedan llegar como principales afectados de las consecuencias de esta presunta alineación indebida.
Precisamente, se ha celebrado el sorteo de la fase de permanencia en la que el Alcoyano se enfrentará al Celta de Vigo "B", hipotéticamente el rival del Castellón si la reclamación del Teruel sale adelante.