El Partido Socialista acusa a la Generalitat Valenciana de "frenar" la construcción del nuevo Hospital General de Castellón
Los socialistas de Castellón denuncian que hasta 2026 no se dispondrá de la totalidad de los terrenos para ampliar el Hospital General

Hospital General de Castellón
Castellón - Publicado el
2 min lectura
El PSPV-PSOE ha denunciado que "el gobierno de Mazón sigue sin tener en propiedad todo el suelo necesario para construir el nuevo Hospital General de Castellón". Así se desprende de una resolución del conseller Marciano Gómez, que abre un expediente de expropiación para hacerse con la última de las parcelas pendientes.
Todo ello confirma según los socialistas que, "como mínimo, hasta 2026 Castelló no dispondrá del solar completo para las nuevas instalaciones sanitarias".
El portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts y secretario general socialista de la capital, Rafa Simó, ha recordado que el propio Mazón se comprometió a tener adquirida la última parcela a principios de año, “un plazo que, evidentemente, se ha quedado en papel mojado”.
En palabras de Simó, “han necesitado dos años para dar un paso que el gobierno de Ximo Puig resolvió en cuestión de meses", aunque los terrenos nunca han pertenecido al Gobierno valenciano, tampoco cuando era el president Ximo Puig.
"Esto demuestra que el Hospital General de Castellón no es una prioridad para el Consell. Si realmente lo fuera, los plazos se habrían acortado, pero ha ocurrido justo lo contrario”, continúa.
Simó ha recalcado que el proyecto es “tan necesario como demandado” porque debe poner fin al modelo de habitaciones compartidas. Para el dirigente socialista, “no tiene ni pies ni cabeza que se haya dejado perder tanto tiempo si no es porque Mazón, el conseller Gómez y el PP no quieren avanzar en la ampliación del Hospital General”.
Reivindicarlo
Además, ha lamentado el “silencio cómplice” de Marta Barrachina y Begoña Carrasco, a quienes ha invitado a “pasear pancartas y hacer ruido como cuando gobernaba el Botànic. Ahora callan, cuando el proyecto avanza a ralentí, y eso las convierte en cómplices de que Castellón no tenga un hospital en condiciones”, ha indicado.
Por último, ha asegurado que “Mazón no cumple ni con los castellonenses ni con la sanidad. Solo hace falta intentar pedir cita o acercarse a urgencias para comprobarlo. No queremos más humo, queremos y necesitamos una sanidad pública en condiciones y, en Castellón, un hospital nuevo, amplio y digno para nuestra ciudad y provincia”, según Simó.