Está enfermo

Pantera es un perro abandonado en Castellón que necesita ayuda para poder salvar su vida

Está siendo tratado de leishmania y sufre parálisis en las patas

Vídeo

Pantera necesita ayuda para seguir con los tratamientos médicos que pueden salvarle la vida.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Pantera es un perro que una pareja de Castelllón encontró, abandonado, en una cuneta sin poder moverse. "Al bajar del coche para ver qué le pasaba la chica que lo vio comprobó que el animalito no se podía mantener de pie. Nos pidió ayuda y fue ingresado en una clínica de Castellón durante unos días", explica la protectora de animales Aspac.

Rápidamente respondió de forma satisfactoria a los tratamientos que se le realizaron en la clínica veterinaria, aunque se comprobó que sufría leishmanía, una grave enfermedad parasitaria que se transmite a los perros a través de picaduras de mosquitos.

Posteriormente, el estado general de Pantera empezó a empeorar "y nos lo llevamos a Valencia para ver si allí podían detectar qué era lo que le provocaba esa rigidez en el cuello y esa parálisis" y es que podría sufrir también meningitis.

Una vez en una clínica veterinaria de Valencia, se le están efectuando diversas pruebas médicas para conocer exactamente lo que le sucede a Pantera, como son TAC y una punción lumbar, además de análisis de sangre...

Por ello, Silvia, que es la persona que ha rescatado a Pantera de una muerte segura pide ayuda, colaboración ciudadana, para hacer frente a los importantes gastos de cuidados y tratamientos que se le están dando al perro, aunque reconoce que "aún no tenemos el presupuesto total".

Para poder ayudar, Aspac y Silvia han creado un grupo a través de Facebook que ha recaudado 400 euros en solo tres días: www.facebook.com/donate/178804330067428/

 Silvia explica que "nos lo encontramos abandonado en una cuneta sin poder moverse. Lo rescatamos y entre una protectora y nosotros estamos haciendo lo imposible por salvarle, pero está grave y la factura del hospital veterinario cada día va incrementando y no podemos hacer frente solos a ese gasto. Os pedimos ayuda, cada granito de arena cuenta, por pequeño que sea" y tiene claro lo que quiere Silvia: "Este pequeñín se tiene que salvar".

"Es un perrito que pese a todo el dolor que siente se nos muestra en todo momento agradecido por las caricias que le damos cuando vamos a verle. Con tan solo mirarlo te enamora. Él necesita nuestra ayuda y dese luego haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se cure y sea un perrito feliz. Nosotros os necesitamos a vosotros porque solos no podemos".

Lo más

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar