• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiesta

Oropesa, Castellón y Burriana prohíben celebrar la Noche de San Juan en las playas

Solo Vinaròs autoriza el acceso a su costa con motivo de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere

ctv-uqe-visita-la-fiesta-de-san-juan-en-castellon

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:59

Burriana, Oropesa del Mar, Almassora o Castellón de la Plana son algunos de los municipios que ya han anunciado que el miércoles a las 8 de la tarde cerrarán los accesos a sus playas para que no se pueda celebrar la Nit de San Joan. Con ello, prohíben estas celebraciones.

En el lado contrario está Vinaròs que si permitirá su desarrollo enmarcado dentro de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere que se iniciaban el sábado.

Castellón de la Plana

El Ayuntamiento de Castellón de la Pana cerrará las playas durante la Noche de San Juan y prohibirá el acceso a las mismas a partir de las 20.00 horas del miércoles 23 de junio y hasta las 6 de la mañana del día siguiente con el objetivo de evitar aglomeraciones y situaciones que pongan en riesgo el cumplimiento de la normativa sanitaria para la contención del virus de la covid-19. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha anunciado que la medida se aprobará en una próxima Junta de Gobierno Local y que se ha tomado ante el “riesgo real” de que durante esa noche se puedan producir altas concentraciones de personas que den lugar a incumplimientos de la normativa, aumentando así el riesgo de contagios. Este lunes se abordará el dispositivo en una Junta Local de Seguridad.

Aunque la situación epidemiológica está evolucionando favorablemente, todavía estamos en una situación de pandemia en la que debemos ser cautelosos y aplicar el máximo principio de prudencia, por ello se hace necesario adoptar esta medida de cierre de playas al ser la única que permitirá asegurar el cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias y en aras de salvaguardar la salud de toda la población, especialmente, la de aquellas personas que todavía no han sido vacunadas”, ha indicado Donate.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón, en cumplimiento de la normativa sanitaria actual que no permite la celebración de festejos populares, suspendió las celebraciones de la Noche de San Juan, por lo que ni el consistorio ni ninguno de sus órganos dependientes va a organizar ningún tipo de acto o evento.


Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado la prohibición, por segundo año consecutivo, de cualquier celebración en las playas con motivo de la noche de San Juan, una fiesta que cada 23 de junio reúne a grupos de amigos y familiares en la costa. El objetivo es evitar posibles aglomeraciones para prevenir posibles contagios, “por lo que continuaremos tomando las medidas que sean necesarias para velar por la salud de vecinos y visitantes”.

Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien ha avanzado que “habrá controles policiales desde las 20.00 horas y estos se reforzarán durante toda la noche hasta bien entrada la madrugada para impedir la entrada de personas y de leña”. En este sentido, la munícipe apela “a la responsabilidad social, tanto de vecinos como de veraneantes, para que no se reúnan esa noche en las playas”.

Con todo, Casañ advierte que “todas aquellas personas que no acaten la prohibición de entrada en la playa podrán ser sancionadas”. “Nuestra máxima prioridad es prevenir posibles contagios, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a continuar apostando por implementar todas las medidas que estén a nuestro alcance para hacerlo”, añade.

Burriana

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento de Burriana impedirá también este año el acceso a las playas y el encendido masivo de hogueras la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, de manera preventiva, para evitar reuniones multitudinarias y en consecuencia posibles contagios como resultado de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

Al respecto, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha indicado que ha firmado un decreto de la Alcaldía que desautorizará la entrada a la playa, y se está preparando un dispositivo policial para “evitar conflictos y posibles aglomeraciones, y así poder garantizar las medidas de seguridad, por lo que no se podrá hacer fuego ni bañarse en la playa”.

En esa línea, Safont ha incidido en la responsabilidad municipal de evitar que se produzcan “situaciones no deseadas” ya que podrían llevar a ”contagios” y a un “retroceso” en el control del virus, y ha hecho de nuevo un llamamiento a la “prudencia” y al “respeto” de las normas.

Por ello, ha asegurado, se prohibirá el acceso a las playas o la permanencia en ellas, a partir de las 20h del 23 de junio hasta las 9h del día 24 de junio de este año. Asimismo, se prohibirá la ocupación del Paseo Marítimo con mesas, sillas o cualquier tipo de enseres en ese mismo horario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar