Las obras de la conexión ferroviaria al puerto obligan a realizar cambios en un vial de entrada a Castellón
La CV-18, que une la capital con Almassora, contará con un desvía provisional a partir del día 18.

Así avanzan los trabajos de construcción de los accesos ferroviarios al Puerto de Castellón
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Adif continúa avanzando en las obras para completar la configuración del nuevo acceso ferroviario sur al Port de Castelló y a partir del 18 de junio ejecutará el último tramo del túnel entre pantallas del tramo I, en la confluencia con la carretera CV-18.
La actuación consiste en la construcción del tramo del falso túnel entre pantallas de pilotes que pasa por debajo de este vial, a la altura del pk. 1,900 del nuevo trazado ferroviario. Para ello, se instalarán 48 pilotes y se avanzarán las estructuras necesarias para completar su ejecución.
Estas obras requieren maquinaria de grandes dimensiones y son incompatibles con el mantenimiento del tráfico viario en el trazado actual. Con el fin de reducir las molestias a los ciudadanos, se han estudiado diversas alternativas y realizado simulaciones y estudios de tráfico y finalmente se ha acordado con la Generalitat Valenciana, titular de la carretera, un desvío de tráfico provisional que estará operativo a partir del 18 de junio.
El desvío, que recorre sensiblemente la misma longitud que el trazado actual de la CV-18, se inicia en la glorieta situada sobre la carretera CS-22 y discurre bordeando la zona de obras hasta enlazar con el trazado normal de la carretera.
Por otra parte, del 12 al 20 de junio se va a proceder, de forma progresiva, a restituir el tráfico en la carretera CV-183.
El carril bici y la vía de servicio del lado montaña se han cortado hoy, día 12 de junio a primera hora y serán restituidos el 17 de junio a lo largo de la mañana, mientras que la noche del domingo 15 de junio (a las 20:00) al lunes 16 de junio (a las 08:00) se realizará el entronque de la vía principal. Finalmente, el vial de servicio de lado mar será restituido con tráfico alternativo el 20 de junio.