De 47 controles

Nules sólo tramita 2 denuncias en la campaña de control de mascotas

Los resultados de controles efectuados por la Policía Local a los animales de compañía en la vía pública a lo largo de los últimos meses han sido positivos

ctv-9h3-parc-can

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Y es que sólo se han tramitado dos denuncias de los 47 perros identificados.

Desde el Ayuntamiento de Nules se valora este hecho como una buena respuesta de la ciudadanía a las campañas de concienciación que se han llevado a cabo en los últimos años, “en estos controles realizados en los meses de noviembre, diciembre y enero se ha comprobado que los propietarios de perros están cumpliendo la normativa. Se trata de controles que se hacen de manera aleatoria para asegurar el cumplimiento de la ordenanza en nuestro municipio”, comenta el Alcalde de Nules y Concejal de Seguredad y Policía Local.

De manera que en este periodo los agentes de la Polícia Local han detectado solo dos incumplimientos de la normativa que les han llevado a tramitar la denuncia correspondiente por no estar el animal censado en Nules, es decir no estar en el RIVA; y por incumplimiento de la identificación animal al no tener CHIP.

Estos controles de mascotas seguirán en los próximos meses para continuar concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de tener la documentación de los animales actualizada, además de la obligatoriedad de contar con el CHIP y estar también registrado el ADN en el censo canino.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking