Acuerdo

Nules será sede de las jornadas de tecnificación de la FBCV

Consistorio y deferación firman un convenio de colaboración para desarrollar este programa en el municipio

ctv-wxt-20231107 123845

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nules se ha convertido en sede del Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Nules y la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

Con la firma de este convenio se establece una línea de colaboración tanto deportiva, técnica, pedagógica como de formación que se desarrollará en el municipio de Nules, de manera que se llevarán a cabo diferentes sesiones de entrenamiento en colaboración también con el Club Taronja Bàsquet Nules.

ctv-6gw-20231107 121151

Así pues, en el acto de la firma del convenio han estado presentes el Alcalde de Nules, David García; el Presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat; el Concejal de Deportes, Gabriel Torres; el Delegado de la FBCV en Castellón, Raúl Blanco; la Vicepresidenta del Club Taronja Bàsquet Nules, Patricia Sorribes; y uno de los miembros de la junta directiva del club local, Agustín Marmaneu.

En concreto, el Programa de Tecnificación tendrá lugar dos domingos al mes hasta el próximo mes de mayo en las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal de Nules.

El Programa de Tecnificació es una iniciativa de la FBCV que lleva a cabo en colaboración con diferentes clubes para ayudar a jóvenes promesas en su formación, complementando así la preparación que reciben en sus equipos. Por tanto, se centra principalmente en las categorías Alevín y Benjamín.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nules, Gabriel Torres, destaca la importancia de este convenio para el deporte local, “Nules se ha convertido en una de las sedes del Programa de Tecnificación de la FBCV que tiene repartidas en toda la Comunitat Valenciana para poder así llegar al mayor número de jugadores y jugadoras. Esta iniciativa nos permitirá no solo motivar a nuestros jugadores de baloncesto también nos convertiremos en un referente de este deporte en la comarca de la Plana Baixa y en la província de Castellón, ya que de este programa formarán parte jugadores de diferentes clubes no solo de Nules”.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

13:00H | 24 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking