• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

Los empresarios avisan: "Los próximos seis meses van a ser seis meses duros"

Se muestran favorables a la imposición de un toque de queda

Audio

Entrevista a Luis Martí, vicepresidente de Ashotur.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Si los últimos siete meses han sido duros y exigentes para toda la ciudadanía, no menos lo van a ser los próximos seis meses. Las previsiones no son nada halagüeñas y ello provoca que, sin tapujos, los empresarios transmitan un mensaje de inquietud ante la evolución de la pandemia y el incremento de las restricciones.

Así lo vaticina la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Ashotur, a través de su vicepresidente Luis Martí en declaraciones a COPE: "Las previsiones es que los próximos seis meses van a ser seis meses duros".

"Si conseguimos contener la pandemia, esos seis meses pueden ser menos, pero si haces una proyección de la evolución de la enfermedad con la irrupción de la gripe, los augurios para los próximos seis meses no son nada halagüeños". Por ello señala que "es bueno que ese mensaje se conozca para que todos adoptemos las medidas necesarias para ver si no se cumple".

Los empresarios hosteleros no ven con malos ojos el planteamiento que está estudiando la Generalitat para decretar un toque de queda que impida la presencia de personas en la calle entre la medianoche y las cinco o seis de la madrugada.

Para Ashotur, esta medida iría encaminada a reducir el foco de contagio social en reuniones familiares o de amigos. "Depende de cuál sea el horario del toque de queda. En el caso de la Comunidad Valenciana me parece el más racional que se está planteando, el de las 12 de la noche a las 5 de la mañana; eso afectaría mucho menos a la hostelería. Sería el impacto mucho menor".

Aunque reconoce Martí que "las restricciones no son buenas y hablar de un toque de queda es hablar de un estado de alarma", pero ve positivo que se ponga el punto de mira "en entornos de familiares y amigos" que sitúa un 25% de los contagios como sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar