COPE

Meteorología

Las temperaturas se desploman hasta los -18,1ºC en el interior de Castellón

Es la noche y madrugada más fría en muchos años

La nieve del fin de semana se ha convertido en hielo por las bajas temperaturas

La nieve del fin de semana se ha convertido en hielo por las bajas temperaturas.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Estamos ante las horas más frías en muchos años, en 15 años. Valores que no se daban desde 2006. Y es que se han llegado a registrar -18,1ºC en la Fábriga Giner de Morella; -15,9ºC en Forcall; -14,8ºC en El Toro; -14,6ºC en Zorita; -12,7ºC en Xodos; -12,2ºC en Sant Joan de Penyagolosa o -10ºC en Vilafranca, según muestran las tesaciones meteorológicas de las que dispone la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) en territorio provincial. También en el litoral se han llegado a marcar temperaturas negativas con -1,1ºC en el Grao de Castellón o -1,3ºC en Benicarló.

Por ello, hay que tener mucha precaución en aquellos municipios en los que haya nieve de no pasar por debajo de cornisas en los que se puedan producir desprendimientos, así como con las placas de hielo y que también obligan a caminar con cuidado. Por tanto, no solo cuidado al volante, también al caminar.

Tal y como explica a COPE el portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos, Manolo Nicolás, "hay que prever la posible caída de nieve acumulada en el tejado; o los posibles carámbanos de hielo que son muy peligrosos y que están formados en muchísimos tejados". Debido a esta situación, reclama "mucho, mucho cuidado".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Nazareth García

Ver TRECE