• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Las playas de la Comunidad Valenciana podrían abrirse al baño el 1 de junio con estacas que limiten el espacio

Los municipios costeros mantienen reuniones a contrarreloj con el gobierno valenciano

Audio

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, confía en abrir las playas al baño el 1 de junio. Imagen playa de Sanxenxo

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

La Generalitat Valenciana, a través de la Agència Valenciana de Turisme, estudia con los ayuntamientos la apertura al baño y para tomar el sol de las playas el 1 de junio. En principio, con toda la autonomía ya en la fase 2 si las autoridades sanitarias lo permiten, pese al maestar que ha generado en el norte de la provincia de Castellón que deberá permanecer en la fase 1 de la desescalada otra semana más, sumado tres como mínimo, aquellos municipios que pertenecen al departamento de salud de Vinaròs.

Por ello, los municipios y el gobierno valenciano ya trabajan en los mecanismos a desarrollar durante la apertura para garantizar la seguridad y salud de los usuarios. Por ejemplo limitar el espacio o contar con más personal de vigilancia.

Según reconoce en declaraciones a la Cadena COPE el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, "ya se está hablando incluso de lo que es limitar el aforo o marcar con estacas y cuerdas para controlar las zonas de entrada y salida de las playas; se ha hablado con la empresa de salvamento para que refuerce el peersonal porque los socorristas tendrán que estar pendientes de lo que es su tarea normal y habrá que tener alguna persona que controle la distancia social".

Alsina pone fecha para la reapertura de las playas: "De cara, esperemos, al 1 de junio podamos tener ya una reapertura con la máxima normalidad y que la gente pueda disfrutar de las magníficas playas que tenemos".

Por tanto, los hábitos de la ciudadanía a la hora de volver este verano a las playas cambiarán de forma considerable. Si bien, las autoridades deberán tener en cuenta las longitudes de las diferentes playas puesto que, en la provincia de Castellón, la amplitud de las misma suele ser mayor a la de otras zonas del país.

Chiringuitos

Los municipios también reclaman la instalación inmediata de los chiringuitos, en su gran mayoría son desmontables y solo se sitúan durante la época estival. También ampliar los 35 metros cuadrados de superficie que en los últimos años autorizaba la Direción General de Costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar