• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las lluvias podrán ser abundantes, especialmente el miércoles

Aunque las principales precipitaciones se darán en Valencia y en Alicante, la provincia de Castellón también se va a ver afectada por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)

La nubosidad va en aumento y dejará chubascos en Castellón

La nubosidad va en aumento y dejará chubascos en Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

La inestabilidad va en aumento y ya este lunes se espera que deje su primer impacto, aunque en Castellón lo hará con una menor incidencia. Las previsiones apuntan a lluvias a lo largo de la tarde, especialmente a últimas horas y en el interior, pero alcanzando puntos del litoral. En principio, solamente de forma puntual y localmente pueden llegar a tener intensidad fuerte.

El martes se espera una jornada con intervalos nubosos y precipitaciones más generalizadas en la provincia. También más intensas, aunque las máximas cantidades de precipitación se producirán frente a la costa, por lo que localmente pueden tener intensidad fuerte. Se espera que en la zona litoral puedan superarse los 40 l/m2 acumulados a lo largo de la jornada.

El día de mayor inestabilidad en la primera mitad de la semana será el miércoles. Las precipitaciones serán fuertes o muy fuertes con posibilidad de que se superen los 100 l/m2 en amplias áreas, principalmente de la franja costera, con lo que podrían producirse acumulados significativos.

Dada la situación generada por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), cabe mantener la vigilancia sobre el avance de las previsiones dado que factores como el viento pueden provocar que las precipitaciones aparezcan con mayor fuerza en unos puntos o en otros.

Bajan las temperaturas

El verano finaliza el miércoles a las 21:21 horas y el otoño quiere mostrar ya sus primeros efectos. De hecho, las temperaturas bajarán de forma significativa en las próximas horas. Si bien este lunes se esperan máximas de 28º, el martes y el miércoles bajarán a los 25º en el litoral, mientras que en l interior ya se quedarán en valores de entre 20 y 17º.

El mayor descenso se dejará sentir en los valores nocturnos. Las mínimas bajan hasta los 14º en la costa y se situarán por debajo de los 10º en el interior. En Morella se esperan 7º ya la madrugada del martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar