• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

El joven de Burriana con Coronavirus estuvo de despedida de soltero en Milán

Sus amigos permanecen en sus casas para evitar que se expanda el virus

Hospital la Plana de Vila-real

Hospital la Plana de Vila-real.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:47

Un joven de Burriana es el primer caso confirmado que padece Coronavirus en la Comunidad Valenciana y había sido el sexto confirmado en España, aunque ese número ya ha aumentado.

El paciente, de 31 años, permaneció confinado en su casa hasta que las autoridades sanitarias comprobaron que los resultados habían dado positivo, momento en el que se activó el protocolo de actuación y fue trasladado hasta el hospital la Plana de Vila-real donde permanece ingresado. Precisamente este centro hospitalario efectuaba en la mañana del martes un simulacro ante un caso de Coronavirus.

El joven había viajado a Milán con varios amigos a una despedida de soltero. El resto de sus amigos y personas con las que ha estado en contacto también se encuentran en sus casas para tratar de evitar que expandan el virus.

El doctor Sánchez Martos ha explicado en Herrera en COPE que "habrá muchas personas que estén en contacto con este virus y no enfermen porque sus defensas lo frenen; o enferman de una forma muy leve y, por tanto, no se desarrolla la enfermedad".

Si puede llegar a ser grave en caso de personas mayores y que padezcan otras patologías, según añade el doctor Sánchez Martos: "Hablamos de una persona que es fumadora; que es mayor de 60 o 70 años; que tiene una enfermedad cardíaca; que tiene una enfermedad respiratoria; tiene ya una alteración de su sistema inmune; sus defensas no están preparadas... entonces si".

Y es que estamos ante "un virus con gérmenes oportunistas y aprovechan la oportunidad; entran en nuestro organismo, nuestras defensas no funcionan adecuadamente", lo que puede provocar que se desarrolle "una neumonía, incluso un shock y la muerte", a los que especifica el doctor que "habrá que decirle a la gente que no muere por el Coronavirus; fallece con el Coronavirus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar