Política
El alcalde de Vinaròs destituye al concejal y candidato de Compromis por "gastos sin justificar"
A través de una cuenta independiente del Consejo Agrario, aparecen movimientos que no se han justificado por Jordi Moliner

Jordi Moliner, ex concejal de Agricultura en Vinaròs
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, denuncia ante la Fiscalía Provincial de Castellón la aparición de movimientos sin justificar de una cuenta bancaria del Consejo Agrario Local que, de forma paralela e independiente a la de la concejalía de Agricultura, controla desde 1993 el edil del ramo.
Pla ha reconocido que tiene conocimiento de los hechos desde el 14 de mayo, lo que le ha llevado a destituir de la concejalía a Jordi Moliner y remitir el asunto a la Fiscalía para que lo investigue. Ambos puntos los adoptó ayer.
"Hay algunos reintegros que no gtienen objeto justificado y eso era lo que se le pedía al concejal. Primero por parte de la secretaria del consejo y después por mi, tanto verbalmente como por escrito y, a día de hoy no se ha producido. Por eso consideramos que tiene que ser la Fiscalía la que tiene que decidir si hay alguna infracción penal", ha reconocido Pla.
Eso si, Pla no dijo nada a la ciudadanía durante la campaña electoral, aunque asegura que no se ha jugado con el tiempo para condicionar el resultado de las elecciones: "Nadie piensa que se pueda preparar un dosier y enviar a la Fiscalía en menos de una semana. Aquí en ningún momento ha habido ningún cálculo electoral", sostiene el primer edil en funciones por 'Tots i Totes Som Vinaròs'.
Moliner renuncia
Minutos antes de las explicaciones ofrecidas por el alcalde, el ex concejal de Agricultura y candidato de Compromis, Jordi Moliner, anunciaba que no recogerá el acta y que abandona la política. Oficialmente lo hace por su situación personal, según defiende y por los resultados al conseguir solo un edil, aunque el hecho de que el secretario municipal haya detectado los movimientos injustificados en la cuenta la cuenta bancaria del Consejo Agrario Local ha sido el desencadenante de la renuncia.
Moliner sostiene que no hay ninguna irregularidad, "siempre ha existitido una cuenta paralela con la que siempre se trabajaba de forma paralela a la del ayuntamiento. Hay una disparidad de criterios", ha reconocido, aunque ha restado importancia a que su renuncia se produzca por estos hechos.
Gobierno municipal
En la lesgislatura que finaliza ahora, Totes i Tots Som Vinaròs ha gobernando junto a Partido Socialista y Compromis y dde cara a las próximas elecciones, están pendientes de negociar un pacto de Gobierno el Partido Socialista que ha vencido con siete concejales, pero necesita sumar los tres ediles de Totes i Tots Som Vinaròs y el concejal de Compromis que hasta el momento era Jordi Moliner.



