• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una sanción de 4 minutos frena la subida de Joan Barreda en la general del Dakar

El piloto de Torreblanca, Joan Barreda, había finalizado 3º la etapa del Dakar.

ctv-yap-1641202775808

EFECastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

La gran remontada del piloto de Torreblanca, contando el gran papel logrado en esta décima etapa donde había acabado tercero, se ha visto lastrada por una sanción de 4 minutos, que merma las opciones por la victoria para Barreda.

Tras esta sanción, el piloto de Honda baja a la novena plaza en la etapa, a 7'21" de Price, y también le repercute en la general, donde pasa a estar quinto (antes de la sanción era cuarto) a 1047" de Van Beveren.

Etapa

El australiano Toby Price (KTM) se impuso en la décima etapa del Rally Dakar, entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, en la que el español Joan Barreda (Honda) acabó en el podio tras haber estado al frente de la prueba, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) salió líder y el argentino Kevin Benavides (KTM) tuvo que abandonar.

Un gran inicio de especial situó en cabeza de la etapa a Barreda, que tenía siete segundos sobre Kevin Benavides al paso por el kilómetro 42, con el mismo tiempo que el polaco Maciej Giemza, que daba la sorpresa a esas alturas.

El castellonense se mantenía al frente a los 85 kilómetros, esta vez con 12 segundos de renta sobre el chileno Nacho Cornejo, que había ganado el martes, 18 respecto a Benavides y 23 con relación al que llegaba líder a la décima fecha, el austríaco Matthias Walkner.

El de Torreblanca lideraba también en el punto kilométrico 128, con Walkner al acecho (21 segundos). 'Banh Bang' ampliaba a 39 la distancia con Cornejo y 47 respecto al vigente campeón.

En el desierto, Barreda abría más brecha y ya tenía 1'01" sobre Quintanilla, 1"11" sobre Cornejo y 1'32" sobre Walkner a los 170 kilómetros de cronometrada.

Sin embargo, aparecieron los problemas para el español, que tras el tramo neutralizado cedía cinco minutos y caía a la decimoquinta plaza.

Barreda recuperó terreno y recortó un minuto hacia el kilómetro 258, en el que lideraba Price con 32 segundos sobre Quintanilla y 1'24" sobre Sunderland. Walkner se dejaba ya 2'42" respecto a la cabeza, pero mantenía el liderato a esas alturas con 54 segundos sobre Sunderland.

En meta, Barreda remontó hasta el tercer puesto de la etapa, a 3:21 de Price y a poco más de un minuto de Luciano Benavides, mientras que Quintanilla se desplomó hasta el décimo puesto, Walkner se quedó a casi 16 minutos de la cabeza y Sunderland perdió 11'18".

Joan Barreda se acerca al podio en el Dakar. Finaliza 3º la antepenúltima etapa y se sitúa 4º a la vez que recupera la mitad del tiempo perdido. Está a casi 7 minutos del liderato y a solo 48 segundos del tercer puesto y a 2 minutos y 32 segundos de la segunda plaza con dos etapas antes de finalizar el Dakar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cinco primeros clasificados de la décima etapa:

1.Toby Price (AUS-KTM) 3h5'32"

2. Luciano Benavides (ARG-Husqvarna) a 2'09"

3. Joan Barreda (ESP-Honda) a 3'21"

4- Adrien van Beveren (FRS-Yamaha) a 3'35

5- Lorenzo Santolino (Sherco) a 5'40"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar