COPE

Newsletters
Registrarme

Una sanción de 4 minutos frena la subida de Joan Barreda en la general del Dakar

El piloto de Torreblanca, Joan Barreda, había finalizado 3º la etapa del Dakar.

ctv-yap-1641202775808

EFECastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

La gran remontada del piloto de Torreblanca, contando el gran papel logrado en esta décima etapa donde había acabado tercero, se ha visto lastrada por una sanción de 4 minutos, que merma las opciones por la victoria para Barreda.

Tras esta sanción, el piloto de Honda baja a la novena plaza en la etapa, a 7'21" de Price, y también le repercute en la general, donde pasa a estar quinto (antes de la sanción era cuarto) a 1047" de Van Beveren.

Etapa

El australiano Toby Price (KTM) se impuso en la décima etapa del Rally Dakar, entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, en la que el español Joan Barreda (Honda) acabó en el podio tras haber estado al frente de la prueba, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) salió líder y el argentino Kevin Benavides (KTM) tuvo que abandonar.

Un gran inicio de especial situó en cabeza de la etapa a Barreda, que tenía siete segundos sobre Kevin Benavides al paso por el kilómetro 42, con el mismo tiempo que el polaco Maciej Giemza, que daba la sorpresa a esas alturas.

El castellonense se mantenía al frente a los 85 kilómetros, esta vez con 12 segundos de renta sobre el chileno Nacho Cornejo, que había ganado el martes, 18 respecto a Benavides y 23 con relación al que llegaba líder a la décima fecha, el austríaco Matthias Walkner.

El de Torreblanca lideraba también en el punto kilométrico 128, con Walkner al acecho (21 segundos). 'Banh Bang' ampliaba a 39 la distancia con Cornejo y 47 respecto al vigente campeón.

En el desierto, Barreda abría más brecha y ya tenía 1'01" sobre Quintanilla, 1"11" sobre Cornejo y 1'32" sobre Walkner a los 170 kilómetros de cronometrada.

Sin embargo, aparecieron los problemas para el español, que tras el tramo neutralizado cedía cinco minutos y caía a la decimoquinta plaza.

Barreda recuperó terreno y recortó un minuto hacia el kilómetro 258, en el que lideraba Price con 32 segundos sobre Quintanilla y 1'24" sobre Sunderland. Walkner se dejaba ya 2'42" respecto a la cabeza, pero mantenía el liderato a esas alturas con 54 segundos sobre Sunderland.

En meta, Barreda remontó hasta el tercer puesto de la etapa, a 3:21 de Price y a poco más de un minuto de Luciano Benavides, mientras que Quintanilla se desplomó hasta el décimo puesto, Walkner se quedó a casi 16 minutos de la cabeza y Sunderland perdió 11'18".

Joan Barreda se acerca al podio en el Dakar. Finaliza 3º la antepenúltima etapa y se sitúa 4º a la vez que recupera la mitad del tiempo perdido. Está a casi 7 minutos del liderato y a solo 48 segundos del tercer puesto y a 2 minutos y 32 segundos de la segunda plaza con dos etapas antes de finalizar el Dakar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cinco primeros clasificados de la décima etapa:

1.Toby Price (AUS-KTM) 3h5'32"

2. Luciano Benavides (ARG-Husqvarna) a 2'09"

3. Joan Barreda (ESP-Honda) a 3'21"

4- Adrien van Beveren (FRS-Yamaha) a 3'35

5- Lorenzo Santolino (Sherco) a 5'40"


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo