Investigan el hallazgo de restos óseos en un vertedero de Teruel procedentes de una obra en un cementerio de Castellón
Los huesos, procedentes de un antiguo osario, han salido a la luz durante la construcción de una rampa de acceso en el cementerio de Vilafranca del Cid

Los restos procederían del cementerio de Vilafranca del Cid
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Teruel se encuentra investigando la aparición de restos óseos en la localidad de La Iglesuela del Cid. Los huesos proceden de un antiguo osario localizado bajo un patio anexo al cementerio municipal del municipio vecino de Vilafranca del Cid, en Castellón, que habría resultado afectado durante las obras de mejora de accesibilidad para construir una rampa para personas con movilidad reducida.
El ayuntamiento se pronuncia
El Ayuntamiento de Villafranca del Cid ha comunicado que está informado de los hechos y se encuentra colaborando "en todo momento con las autoridades competentes con el objetivo de esclarecer completamente los hechos". El consistorio ha querido matizar, además, que "no ha tenido constancia en ningún momento de la aparición de restos óseos durante la ejecución de las obras".
No ha tenido constancia en ningún momento de la aparición de restos óseos durante la ejecución de las obras"
Desde la administración local se ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y se ha reafirmado su compromiso con la transparencia, "con el respeto al patrimonio histórico y cultural del municipio y con la memoria de todas las personas que han formado parte de la comunidad a lo largo de los siglos".
Finalmente, y por respeto al procedimiento abierto, el Ayuntamiento ha informado de que no se realizarán más declaraciones al respecto hasta que la investigación de la Guardia Civil haya concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



