• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Noviembre

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes organizará el Congreso Nacional en Castellón

Es la segunda vez que la Diócesis organiza este evento al que asistirán 300 personas

El Congreso de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes se celebrará en Castellón

El Congreso de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes se celebrará en Castellón.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2020

Este domingo, 23 de febrero, la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes celebra su Asamblea Diocesana. El encuentro comienza con una Eucaristía presidida por D. Casimiro López Llorente en la S.I. Catedral de Santa María, en Segorbe, a las diez de la mañana. El gran tema de esta jornada será la preparación del Congreso Nacional de Hospitalidades que Castellón acogerá del 13 al 15 de noviembre. Es la segunda vez que la Diócesis organiza este evento al que se espera la participación de 300 personas.

Pascual Aznar, presidente diocesano, explica que es un gran honor y una responsabilidad. Recientemente compartía con otros presidentes diocesanos un encuentro en Lourdes, y asegura que varios le confirmaban una asistencia numerosa de sus delegaciones. También está previsto que participen representantes del santuario francés, encabezados por el rector, el padre Olivier Ribadeau, que tomó posesión el pasado 1 de octubre.

Entre los actos previstos, se quiere incluir una eucaristía multitudinaria en la capital de la Plana, la preparación del tema pastoral del año siguiente y alguna visita. En las próximas semanas se acabará de definir el programa. Al mismo tiempo, los jóvenes de la Hospitalidad mantendrán su encuentro nacional.

De momento, en la Asamblea de este domingo, también se dará información sobre el balance económico, la presentación del tema pastoral de este año y la Peregrinación del 2020, que será del 25 al 29 de junio.  En octubre pasado la Hospitalidad vivió unos días intensos al organizar el paso por la Diócesis de las reliquias de Santa Bernadette Soubirous, la vidente de Lourdes. Pascual Aznar, presidente diocesano, recuerda este evento como “muy positivo a nivel diocesano y nacional, con una respuesta de la gente impresionante. Esperamos ahora que ayude a que más personas participen en la peregrinación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar