• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un mes después

Municipios de Castellón se quejan de que Costas no ha iniciado los trabajos en las playas tras el temporal

Piden que se agilicen las tareas de limpieza y adecuación

Audio

Entrevista al alcalde de Nules, David García.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Ha pasado un mes desde que la borrasca Gloria azotara la provincia de Castellón y algunos municipios todavía se están viendo abandonados. Hay poblaciones costeras en las que los trabajos urgentes de recuperación de las playas todavía no se ha iniciado.

Un caso es Nules, donde el estado de su litoral es exactamente el mismo que dejó tras su paso el temporal marítimo después de que Costas, que es el único organismo que puede efectuar las tareas, no las haya iniciado.

Lo denuncia en COPE el alcalde de Nules, David García: "Aún no se ha hecho ninguna actuación", lamenta y es que "sigue igual, con el mismo peligro que tenía conforme lo dejo el temporal Gloria".

Por ello, el consistorio de la Plana Baixa le pide a la Dirección General de Costas "que haga las actuaciones cuanto antes; no ya por un tema turístico o de población, máas por un tema de seguridad".

Si en cambio que los ayuntamientos están efectuando de forma intensa los trabajos en aquellos lugares a los que pueden acceder y es que las playas corresponden a Costas y en ellas no pueden realizar estas funciones los municipios. "Todo lo que se ha hecho ha sido por parte de los ayuntamientos en todo lo que es limpieza y retirada de material", continúa García.

Ello hace que Nules se vea abocado a la resignación y ya piensa en que difícilmente las playas estarán en condiciones para Semana Santa. "Estarán mejor de lo que están ahora, según nos han dicho, pero seguro que no estarán como antes del temporal".

Ayudas insuficientes

El Gobierno ha anunciado esta semana una cuantía de 4,1 millones de euros a efectuar actuaciones urgentes en el litoral castellonense, una cuantía que consideran "totalmente insuficientes" los alcaldes ya que las primeras estimaciones cifran los daños en más de 12 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar