Restricciones
La Generalitat Valenciana cierra perimetralmente las poblaciones de más de 50.000 habitantes
No se puede entrar ni salir de Castellón de la Plana y de Vila-real entre las 15:00 horas de este viernes y las 6:00 horas del lunes

Control policial en Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A las 15:00 horas se procede al cierre perimetral de Castellón de la Plana y de Vila-real durante los fines de semana y festivos, hasta el lunes a las 6 de la mañana y, como mínimo, hasta el 15 de febrero. Es una medida puesta en marcha por la Generalitat Valenciana a través de un decreto firmado por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Por tanto, los castellonenses y vila-realenses no pueden salir de su ciudad pero los vecinos de otros municipios pueden trasladarse a cualquier población de la Comunidad Valenciana menor de 50.000 habitantes.
Policías locales, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica controlarán los accesos y salidas y tampoco se puede entrar ni salir de estos dos municipios ni para hacer deporte, solo para trabajar.
De esta forma, el Gobierno valenciano limita los derechos de unos 227.000 habitantes, ni la mitad de la población con la que cuenta la provincia de Castellón que son 585.000 habitantes.
En declaraciones a COPE, el comisario jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, ha explicado cómo se va a proceder durante las próximas horas para evitar la movilidad de los vecinos de estas dos poblaciones.
"Vamos a hacer controles", avisa, a la vez que pide a los ciduadanos "que respeten las normas". "El cierre es perimetral, no se puede salir de nuestro término municipal", señala Nieto.
A su vez, "vamos a hacer hincapié en los ciclistas, en los deportistas. También se van a controlar los accesos a zonas ciclistas durante el fin de semana".
Y la vigilancia no solamente será terrestre, también vía aérea mediante "el dron", concluye Nieto.



