• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Febrero se despedirá de Castellón con temperaturas veraniegas

Los termómetros llegarán a marcar 26ºC

Previsión meteorológica en la provincia de Castellón

Previsión meteorológica en la provincia de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

Febrero ha estado marcado por la estabilidad, con tiempo soleado y temperaturas por encima de los valores habituales que incluso se incrementarán en el final del mes que hará que incluso se pueda disfrutar de una avanzadilla del verano.

De hecho, se espera que las temperaturas de cara al próximo fin de semana, coincidiendo con el último día de febrero y el primero de marzo, los valores puedan alcanzar los 26ºC en zonas del litoral.

Antes, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios: Oscilarán grado arriba, grado abajo, pero siempre alrededor de los 20ºC, pudiéndose incluso superar y no solo en la franja costera, también en el interior.

Las máximas se espera que lleguen a los 21ºC tanto este lunes como el martes, para descender unos tres grados el miércoles y volver a remontar a partir del jueves cuando se volverán a alcanzar los 20ºC.

El viernes volverán a subir dos grados, previo al importante incremento que sufrirán el fin de semana cuando se llegará a los 26ºC.

Mínimas en ascenso

Los valores nocturnos también van a subir, pero no en la misma proporción que las máximas, puesto que de los 6ºC de mínima de este lunes, se pasará a los 8 o 9ºC. Excepto a partir del viernes cuando si que los valores se situarán entre los 12 y los 14ºC en la costa.

También subirán en el interior donde se pasará de los 2ºC del principio de la semana a unos 5 o 6ºC que se espera se registren a lo largo de los próximos días.

Sin lluvias

Los pronósticos meteorológicos consultados tampoco muestran posibilidad de lluvias en la provincia, con lo que se mantendrá el cielo despejado o como mucho poco nuboso. 

Si que para el domingo ya primero de marzo hay posibilidad de que se produzca alguna lluvia débil en puntos del norte de la provincia.

Además, el viento podrá soplar con rachas fuertes el miércoles en el interior norte alcanzando rachas de 80km/h, lo que hará que se active el aviso amarillo en esta área.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar