Entran a robar y destrozan una ermita de Castellón: "No se explica"

El Ayuntamiento castellonense de Canet lo Roig denuncia el vandalismo que ha sufrido la ermita de Santa Isabel

La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, denuncia los daños provocados en el asalto a la ermita
00:00

La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, denuncia los daños provocados en el asalto a la ermita

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Canet Lo Roig sigue consternado tras los daños sufridos en la madrugada del pasado jueves en su ermita de Santa Isabel. Allí, reventaron la puerta para presuntamente robar pero no encontrar nada de valor acabaron destrozando la imagen de la Virgen. 

Una situación que ha causado dolor especialmente entre la Asociación de Amas de Casa local, que fueron las encargadas de su recuperación hace 20 años. 

En COPE la alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, lamenta que "es una pieza que se recuperó hace poco más de veinte años y tiene un valor sentimental que hace que lo hayamos sentido mucho. No se explica, es un ataque gratuito sin ningún tipo de miramiento".

Las primeras sospechas apuntan a personas de fuera de la localidad, ya que como explica Pallarés todos en el pueblo sabían que no había nada importante en el edificio.

"La gente del pueblo, todos sabemos que allí de valor no hay nada; los que entraron al no encontrarse nada decidieron hacer daño a la imagen, porque no hay explicación".

Inseguridad

El hecho ya se investiga, aunque la Guardia Civil tardó en actuar. Y es que, tal como denuncia la alcaldesa de Canet Lo Roig, la falta de personal hace que la actuación de las fuerzas de seguridad no pueda ser todo lo rápida que se espera, lo que acaba acarreando inseguridad entre sus habitantes.

"A veces llamas a la Guardia Civil y no están disponibles porque no dan abasto. Esta sensación de abandono en seguridad se tiene por los robos. El día de la presentación nos entraron a robar en casas del pueblo", lamenta.

"Esto es una consecuencia más de la progresiva reducción de efectivos de la Guardia Civil en nuestra comarca, especialmente, que provoca una falta de seguridad más que evidente y una impunidad para los ladrones. Y en este punto, quiero destacar la profesionalidad y la buena predisposición de las actuales unidades que hacen un trabajo encomiable”. En este punto, recordaba que "este verano hemos sufrido dos robos en dos casas del pueblo; por lo tanto, hay que incrementar ya los efectivos y aplicar políticas serias y rigurosas para que nuestras vecinas y vecinos recuperen una tranquilidad que no tenemos, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo".

Un ejemplo claro de la falta de efectivos, según ha informado la alcaldesa, se ha producido cuando han pedido la presencia de una patrulla de la Guardia Civil para acreditar los hechos y desde el Puesto de Sant Mateu se ha informado que durante la mañana no disponían de ninguna patrulla.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Últimos audios

Último boletín

13:00 H | 13 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking