• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Julio

El empleo veraniego da un respiro al mercado laboral de Castellón

Baja en 989 personas el número total de desempleados en la provincia mientras crece de manera importante los afiliados a la Seguridad Social.

Oficina de empleo

Oficina de empleo

Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

La campaña veraniega da un respiro en el mercado laboral, al reflejar los datos presentados por el Servicio Estatal Público de Empleo un descenso del número de desempleados en 989 personas, para contar Castellón a final de julio con un total de 41.702 personas paradas. De nuevo, el paro femenino marca la tónica con 25 mil mujeres sin trabajo.

El descenso se ha dejado notar en todos los sectores menos en la construcción, que aumenta el número de desempleados en 22 personas. Baja de manera importante en servicios (-680) y también destaca el colectivo sin empleo anterior, con 179 desempleados menos.

Julio también nos deja 949 contratos firmados más que en junio, pero disminuye el número de indefinidos. Además, los datos reflejan que 28.439 castellonenses sin empleo tampoco cobran ningún tipo de prestación.

El séptimo mes del año nos deja además un importante aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social, que crece en la provincia en 4.287 personas para contar con 243.480 trabajadores. Además, siguen afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo un total de 1.649 personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar