• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón y Valencia reeditan derbis de épocas doradas

Castalia celebra este miércoles el centenario del CD Castellón con un partido ante el Valencia

ctv-kdc-1500x500-1
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 ago 2022

Este miércoles el CD Castellón festejará con su afición sus 100 años de historia y lo hará con un partido conmemorativo del centenario en el que se medirá al Valencia CF, rememorando derbis autonómicos del pasado.

Dos equipos hermanos y vecinos como el Castellón y el Valencia se verán las caras en el estadio Castalia este miércoles (20:45 horas) en un partido que servirá para festejar los 100 años de vida que el equipo orellut cumplió el pasado 20 de julio.

Para honrar este aniversario tan especial, el club de la Plana ha invitado al Valencia, una entidad que a lo largo de estos 100 años ha ayudado a los albinegros con la cesión de futbolistas o la disputa de partidos amistosos. De hecho, también el Valencia fue el equipo invitado hace 25 años en el 75 aniversario.

Dos equipos que han visto como han defendido su escudo futbolistas de la talla de Enrique Saura, Gaizka Mendieta, Robert Fernández, Pedro Alcañiz, Fernando Gómez Colomer, Juan Planelles, Pablo Hernández o Ángel Dealbert, entre otros muchos. Futbolistas que, principalmente, se formaron en la entidad albinegra y posteriormente recalaron en la ciudad del Turia.

Este encuentro será el primero en el que el Castellón juegue en Castalia desde la llegada del nuevo grupo inversor que lidera Bob Voulgaris, así como de Rubén Torrecilla como técnico de los de Castalia. También será el momento para el reencuentro de dos futbolistas que regresan tras incorporarse en los últimos días como Josep Calavera o Iago Indias o para el estreno de los nuevos fichajes: Óscar Gil, Dani Romera, Manu Sánchez, Cheikh Kane Sarr y Cristian Rodríguez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar