COPE

El Castellón quiere su primera victoria lejos de Castalia

Los albinegros regresan a la vieja Condomina, donde al equipo se le escapó el ascenso a Segunda en 2003 frente al Ciudad de Murcia en un partido de ingrato recuerdo en su historia

Koné celebra un gol en Castalia

Koné celebra un gol en Castalia

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

EFECastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2021

El Castellón visita La Condomina para medirse al UCAM Murcia en un partido en el que pretende sumar su primera victoria como visitante para situarse en los puestos altos de la clasificación.

Los castellonenses han sumado dos victorias en las primeras seis jornadas y ambas han sido ante su afición, con lo que busca sumar sus primeros tres puntos lejos del estadio Castalia con tal de alejarse de la zona baja en la que ha permanecido en el inicio liguero para acercarse a los cinco primeros puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

El técnico albinegro, Sergi Escobar, no variará demasiado el bloque que viene jugando en las últimas jornadas dada la buena imagen que está ofreciendo, con Yac Diori que se ha asentado como el líder de la defensa, la pareja Dani Torres y Carles Salvador con su contundencia en el centro del campo y el liderazgo de Pablo Hernández en el ataque.

César Díaz apunta a continuar como referencia en el ataque, para tratar de aprovechar la visión de Pablo y la verticalidad de Abdoul Koné y es que el Castellón anda falto de un delantero goleador, a la espera del regreso de Mario Barco que cumplirá ante el conjunto murciano el último de los cuatro partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión ante el Linense.

El Castellón se reencontrará con cuatro ex albinegros que militan ahora en el UCAM Murcia: El delantero Nuha Marong, los centrocampistas Antonio Caballero y Armando Corbalán y otro medio como Liberto Beltrán, formado en las categorías inferiores albinegras.

Será la primera vez que el Castellón juegue en la vieja Condomina. Aquel fue el escenario en el que al equipo se le escapó el ascenso a Segunda división en 2003 después de una temporada de récord con José Luis Oltra en el banquillo. El Ciudad de Murcia evitó que un Castellón que llegó a estar 30 jornadas invicto subiera de categoría. 4.000 aficionados se desplazaron hasta la capital murciana para sufrir con la derrota, el calor y las maniobras de Quique Pina que no permitieron ni que los seguidores pudieran comprar agua para soportar los 40º que hacía en el campo.


Posible alineación

Castellón: Álvaro Campos: Moyano, Salva Ruiz, Sibille, Yac Diori; Dani Torres, Carles Salvador; Bilal, Koné, Pablo Hernández y César Díaz.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, perteneciente al comité andaluz.

Partido a disputarse en La Condomina el sábado 9 de octubre a las 19:00 horas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo