• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Castellón logra estabilizar la incidencia del coronavirus en la provincia

Descenso significativo en Castellón, Burriana y Nules, mientras que suben los casos de manera leve en Vila-real, Vinaròs u Onda.

ctv-rvi-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

Castellón logra estabilizar los casos activos de coronavirus en la provincia, donde incluso disminuye su presencia en número total de municipios, hasta un total de 28.


De ellos, únicamente Rossell se mantiene en nivel rojo por muy alta incidencia acumulada en los últimos 14 días al sumar 5 casos y una IA de 548 puntos y otras 3 poblaciones (Forcall, San Rafael del Río y Lucena) cuentan con niveles altos.


El resto de poblaciones ya muestran una incidencia menor a los 150 puntos, siendo nivel naranja especialmente en el área metropolitana de Castellón mientras que el Baix Maestrat se ubica en nivel amarillo.


Por localidades, la capital baja su incidencia en más de 10 puntos para situarse en 59, lo que se traduce en 103 casos activos, mientras que Vila-real sube 1 para un total de 50 y una IA de 97 puntos. Destaca el caso de Burriana, que en una semana ha bajado casi 200 puntos este valor para situarse en 133 puntos (41 casos), al igual que Nules, que cae hasta los 113 (15 casos).


El descenso también se nota el Vall d'Uixó mientras que otras localidades como L'Alcora u Onda ven como sube de manera leve el número de positivos confirmados.


En el norte de la provincia, por su parte, las principales localidades se mantienen con menos de 10 casos activos, eso sí con diferencias importantes. Así, suben los casos en Vinaròs (9 para una IA de 31) y Peñíscola (3 positivos), mientras que bajan en Benicarló (10, IA de 36).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respecto al resto de la provincia cabe destacar la situación en Almenara, que por primera vez en este 2021 se sitúa como localidad libre de Covid-19; y Betxí, que en apenas un mes ha pasado de estar en rojo por muy alta incidencia a contar con cero casos. También vuelve a ser una localidad sin coronavirus Alcalà de Xivert.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar