COPE

bajo cero

Castellfort, Fredes y la Pobla de Benifassà no marcan temperaturas positivas desde Reyes

En el interior norte de Castellón llevan seis días con temperaturas por debajo de cero

Tinença de Benifassà

Tinença de Benifassà.

EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Los municipios del interior de Castellón, la Pobla de Benifassà, Castellfort y Fredes siguen sin superar los cero grados desde el pasado 6 de enero y este mediodía aún marcan -2,7, 2 y 1,7 grados bajo cero, respectivamente.

Según ha explicado a EFE el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, este mediodía ya han marcado registros por encima de cero grados tanto Morella (0,1) como Vilafranca (1,7), que ayer marcaron a la misma hora -1,9 y -0,7, respectivamente.

La máxima de hoy en Castellfort, que ha llegado a los 5,4 grados bajo cero de mínima, sube casi dos grados respecto al mediodía del lunes, cuando estaba en -3,6, mientras que en Fredes (la misma estación meteorológica que la Pobla de Benifassà) tenían ayer -4,3 frente a -1,7 de este martes y en la Pobla de Benifassà se incrementa en dos grados, pasando de los -4,8ºC del lunes a los -2,7ºC del martes.

La última vez que Morella estuvo unas décimas por encima de cero grados fue sobre las 19 horas del día de Reyes, ha recordado el meteorólogo.

Mínimas de récord

La pasada madrugada las temperaturas llegaron a caer hasta los -18,1ºC en la Fábriga Giner de Morella; -15,9ºC en Forcall; -14,8ºC en El Toro; -14,6ºC en Zorita; -12,7ºC en Xodos; -12,2ºC en Sant Joan de Penyagolosa o -10ºC en Vilafranca, según muestran las tesaciones meteorológicas de las que dispone la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) en territorio provincial. También en el litoral se han llegado a marcar temperaturas negativas con -1,1ºC en el Grao de Castellón o -1,3ºC en Benicarló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar