Transbetxí

Betxí acoge la carrera más popular de motocultores

Cuarenta y nueve equipos participan este viernes y sábado en la Transbetxí

Motocultor participante en la Transbetxí

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El municipio castellonense de Betxí, acoge una nueva edición del rally Transbetxí, la XXXI edición de la carrera más popular de motocultores, que tendrá lugar este viernes y durante todo el sábado. Este año hay inscritos 49 equipos distribuidos en tres categorías diferentes, la categoría oficial llamada "prototipos", la "categoría" serie "y la categoría" Agria".

Entre los equipos venidos de diferentes comarcas y de diferentes territorios de todo el estado destacan, además, los diez equipos llegados desde Alemania y que un año más darán colorido y un toque internacional a la prueba.

La mayoría de los competidores ya han llegado a Betxí, que este fin de semana se convertirá en la capital del motor en nuestro territorio. El viernes a partir de las 17h tendrá lugar el control técnico y a las 24h comenzará la primera prueba en el recinto cerrado de Montserrat.

En esta 31ª edición se vuelve al formato de dos días, con los tramos que recorrerán el término municipal y con la subida a la Muntanyeta de Sant Antoni como etapa reina. El sábado a las 23:30h tendrá lugar la entrega de trofeos a cargo de las autoridades locales.

Requisitos para participar

Son admitidos a participar en esta prueba los vehículos comercializados bajo la denominación de motocultor, teniendo en cuenta que han de estar comprendidos dentro de las siguientes limitaciones i/o características técnicas:

- Ser motocultores de serie o tradicionales y que hayan sido comercializados con la denominación de motocultor para uso agrícola, evolucionados o no, que conserven motorización y caja de cambios originales.

- El motor no puede presentar cambios externos no recogidos en el reglamento ni refrigeración líquida de ningún tipo.

- Su fecha de fabricación debe ser anterior al año 2000.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

4:00H | 30 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking