COPE

A Pérez Bayer

Benicàssim trasladará el mercado ambulante al centro de la localidad

El ayuntamiento de Benicàssim mantiene reuniones para definir el espacio en el bulevar, junto al paseo Pérez Bayer, en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan

ctv-avr-reunion-mercado

cope.esBenicàssim

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando en el traslado del mercado semanal al centro del casco urbano. El equipo de gobierno y técnicos municipales de las áreas implicadas están manteniendo una serie de reuniones de trabajo para definir el espacio que albergará el mercado que se celebra los jueves. Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “se está trabajando en recabar toda una serie de informes técnicos y, en cumplimiento de todos los requisitos sanitarios, tenemos el objetivo de volver a acercar el mercado semanal al centro del casco urbano”.

Fue en mayo del 2020 cuando el mercado semanal de Benicàssim se trasladó de forma extraordinaria a la avenida Juan Carlos I, un espacio acorde a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19. El espacio, con una superficie de 2.500 m², posibilitó la colocación de los puestos con totales garantías de seguridad y distancias requeridas. Como recuerda la concejala de Mercados, Vanessa Batalla, “entonces se estableció en 2,5 metros la distancia entre cada puesto y de 2 metros entre los clientes, unas distancias que nos obligó a trasladar el mercado a un espacio más amplio; pero ahora, en este regreso paulatino a la normalidad, las medidas sanitarias vigentes nos permiten estudiar el traslado del mercado al centro del casco urbano”.

En cuanto a la ubicación que se está estudiando, el consistorio prevé el traslado del mercado semanal al bulevar, junto al paseo Pérez Bayer, una zona que cuenta con las instalaciones requeridas para la toma de luz y agua y ahora se está trabajando en la elaboración de los informes necesarios para definir el nuevo recinto.

Recordar que el mercado semanal se celebra los jueves en horario de 8.00 a 14.00 horas y alberga una amplia oferta de puestos de alimentación, ropa, calzado, menaje y complementos. La ubicación actual es la avenida Juan Carlos I y calle Colombia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE