• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día de las Paellas

Benicàssim cocina más de 2.000 paellas en la calle

Declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico se pretende ahora elevarla a categoría nacional

Vídeo

Benicàssim ha celebrado este viernes el 'Día de las Paellas'.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Benicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ene 2020

Benicàssim vive este viernes el 'Día de las Paellas' con más de 25.000 personas que llenarán sus calles en un ambiente de diversión y hermandad que gira alrededor del plato típico de la cocina castellonense y de la Comunidad Valenciana.

Una festividad enmarcada en los actos en honor a Sant Antonio y Santa Águeda, y que en 2019 era catalogada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico al ser aprobada por la Generalitat Valenciana la petición del ayuntamiento benicense.

Pero la ambición de Benicàssim por llevar y promocionar esta jornada que reúne a miles de personas llegadas de diferentes puntos, ya no solo de la provincia de Castellón. También visitantes llegados de otras comunidades autónomas como Aragón o Madrid.

Por ello, el ayuntamiento, ha iniciado los trámites para solicitarle al Gobierno de España que este 'Día de las Paellas' sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

"Hoy por hoy el reconocimiento podríamos tenerlo perfectamente. Mucha gente conoce Benicàssim como destino turístico pero cada vez más gente nos llama a partir de octubre para saber qué día se celebra y aprovechan para venir todo el fin de semana. De hecho, hay hoteles que están ya vendiendo parquetes con la fiesta del 'Día de las Paellas'", explica  COPE la alcaldesa, Susana Marqués.

Una celebración que data de 1980 y que reúne a familias y amigos con la elaboración de las paellas en la propia calle. El fuego con su leña, con su paellón y mesas y sillas a la espera de poder degustar el plato cocinado en las principales vías de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar