El Belén más grande de Castellón aumenta su espacio
La instalación, que espera superar los 40.000 visitantes, abre sus puertas este sábado con más espacio, sorpresas y un homenaje al patrimonio local

Juanvi López Ors nos presenta el Belén de Altura
Castellón - Publicado el
2 min lectura7:35 min escucha
La localidad de Altura se prepara para inaugurar este sábado a las 13:00 horas su ya tradicional Belén, considerado el más grande de la provincia de Castellón. Su impulsor, Juanvi López Ors, ha confirmado que este año la apertura se realizará a mediodía para aprovechar la luz solar, a diferencia de años anteriores, esperando que sea "un éxito". La instalación permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de enero.
Novedades y una zona dedicada a Egipto
El Belén no solo ha sido renovado casi por completo, sino que también ha ganado en tamaño, anexionando una calle que suma casi 200 metros y que aporta una "profundidad muy chula", según su creador. La principal novedad de este año es una gran zona expositiva dedicada a Egipto, que se encontrará justo al principio del recorrido. López Ors ha preferido no desvelar más detalles para mantener la intriga, aunque asegura que será algo único.
Homenaje al patrimonio de Altura
Como cada año, la instalación incluirá un guiño al patrimonio local. Tras homenajear en ediciones pasadas a enclaves como la Cartuja de Valldecrist o la Cueva Santa, este año el Belén contará con dos detalles relacionados con "algo del pasado de Altura" y una nueva referencia a la Cueva Santa. López Ors ha afirmado que será "un detalle que va a gustar mucho, muy pequeño detalle, pero enorme".
Entrada solidaria y récord de visitantes
Para ayudar a costear los gastos de una instalación cada vez mayor, se solicitará una entrada voluntaria de un euro. Según López Ors, la reacción del público es muy positiva: "la gente sale y dice, 'quiero darte algo más, porque es que esto vale mucho'". La entrada, además, da derecho a participar en una rifa que este año incluye 10 sorteos con productos y cenas en establecimientos de la localidad.
El año pasado se registraron 33.000 visitantes, y las expectativas para esta edición son aún mayores, con una previsión de alcanzar los 40.000 visitantes. El impulsor del Belén está convencido del impacto que generará: "cuando los primeros visitantes vean lo que hay aquí montado, se lo van a ir a decir a su gente. Esto va a dar mucho que hablar, pero mucho, mucho".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



