• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Aviso amarillo en el interior de Castellón por fuertes tormentas e incluso granizo

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de lluvias de 20l/m2 en una hora

Octubre ha sido uno de los más secos de la serie histórica

Octubre ha sido uno de los más secos de la serie histórica

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

La Agencia Estatal de Meteorología activará entre las 12:00 horas de este lunes y las 22:00 horas el aviso de riesgo amarillo por lluvias y tormentas en el interior de la provincia de Castellón.

De hecho, advierte que se pueden acumular 20l/m2 en solo una hora en la franja interior y que los fenómenos tormentosos que se produzcan puedan ir acompañados de granizo. Según indica en su previsión Aemet, se esperan "chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes por la tarde en el interior".

Aunque de forma local y con menor intensidad, no se descarta que las tormentas y algunas precipitaciones puedan llegar a algunos puntos del litoral a lo largo de la tarde.

Mejora para el martes

El pronóstico para la jornada del martes es de menor riesgo y solo permanecerán activados durante la tarde los avisos meteorológicos en el interior sur de la provincia de Castellón, aunque Aemet apunta un día con "predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; en el interior, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes, menos probables en el norte de Castellón".

El aviso será amarillo por lluvias que pueden volver a acumular 20l/m2 en una hora y por tormentas, con probabilidad de que vayan acompañadas de granizo.

Temperaturas con pocos cambios

A lo largo de la semana se esperan pocos cambios en las temperaturas con valores máximos que rondarán durante los próximos días los 30ºC; mientras que las mínimas quedarán en los 20 o 21ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar