Hostelería
Ashocas valora abrir una vía judicial por el cierre y la falta de ayudas públicas
Plantean un plan de desescalada que permita abrir bares y restaurantes la próxima semana

La falta de ayudas en la hostelería lleva a mostrar sus quejas en forma de esquela a la Taberna Romero
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Asociación Hostelera de Castellón, Ashocas, valora seguir el camino marcado por otros colectivos del sector que han acudido a los tribunales para defender sus intereses y reclamar la apertura de los restaurantes, bares y cafeterías. Cuentan además con el aliento que les da una sentencia en el País Vasco en la que el Tribunal Superior de Justicia autoriza abrir los establecimientos.
Por ello, desde Ashocas, su portavoz Toni Vives, explica a COPE que "hay muchas asociaciones que están iniciando demandas colectivas. Nosotros también lo estamos mirando; jurídicamente lo estamos mirando, si es viable o no y si nos conviene, pero cualquier vía que haya, incluso la judicial, vamos a agotarla" y señala que "no por capricho ni por beligerancia, sino por pura subsistencia".
Tras anunciar en las últimas horas que invitan a sus asociados a abrir sus establecimientos a partir del día 16 de febrero, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado dispuesto a negociar y alcanzar un acuerdo con Ashocas, quien ha tendido la mano al Consell tras esta postura, aunque añade que "tendrán que haber gestos".
De hecho, la primera petición es que la hostelería de la Comunidad Valenciana pueda volver a trabajar ya mismo. "Exigiremos un plan de desescalada que arranque de forma inmediata este próximo lunes", según ha expresado Álvaro Amores, presidente de Ashocas.
Con ello, la Asociación de Hostelería de Castellón se plantea la posibilidad de retirar su íordago, siempre y cuando se permita a la hostelería volver a trabajar, algo que no pueden hacer desde mitad de enero y, por lo visto, el Gobierno valenciano tenía la intención de que no se produjera la reapertura hasta mínimo primeros de marzo.
Todo porque "hemos decidido dar un paso al frente por seguir trabajando para poder sacar adelante a nuestras familias, a nuestros trabajadores, para poder seguir atendiendo nuestras obligaciones… Sabemos que arriesgamos mucho, pero ya nos queda poco por perder", destaca Ashocas.



