Balonmano

Ana Belén Palomino y Ainhoa García, nuevos fichajes del Balonmano Castellón

El Balonmano Castellón ficha a Ana Belén Palomino y Ainhoa García, ambas exjugadoras del HC Puig d’En Valls

Ana Belén Palomino

Rafa Esteve

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:45

El Balonmano Castellón se ha hecho con los servicios de las jugadoras Ana Belén Palomino y Ainhoa García. Procedentes del HC Puig d'En Valls, equipo que milita actualmente en la División de Honor Plata Femenina tras sufrir un descenso la temporada pasada, llegan al club castellonense con el objetivo de convertirse en jugadoras con peso en el equipo y ser importantes de cara a los objetivos que tienen la entidad.

Ana, portera de 21 años y una estatura de 1'72, lleva una trayectoria envidiable pese a su joven edad. Antes de pasar por el equipo ibicenco, jugó 3 temporadas en el Cleba León donde, tras realizar buenas campañas, sufrió una lesión de rodilla en marzo de 2017. Sin embargo, esta circunstancia no le impidió firmar por una temporada con el equipo 'Puchi'. Además, puede presumir de una dilatada experiencia en categorías inferiores de la Selección Española; por lo que cuenta con una proyección prometedora.

Por su parte, Ainhoa García tiene 25 años, juega de lateraL derecho y llega al Balonmano Castellón después haber estado durante toda su vida en el Puig d'En Valls. Como característica principal, tiene un buen lanzamiento desde media y corta distancia. La prueba de ello, los 117 que marcó el curso pasado y que le sirvió para situarse undécima en la tabla de máximas goleadoras del campeonato. No obstante, ese no es su mayor logro ya que, en 2008, fue campeona de España con su ex-equipo.

Con estas 2 incorporaciones, ya son 4 las que ha fichado el cuadro verdinegro -junto a Anda Dumitrescu y Asunción Batista-, por lo que podrán ayudar a su equipo el próximo miércoles para ganar el amistoso ante el BM Morvedre que tendrá lugar en el pabellón Fernando Úbeda a las 20:00 y seguir de dulce en pretemporada.

Contenidos relacionados

Lo más