COPE

Amparo Marco se muestra "honrada y agradecida" tras ser elegida miembro del Comité Federal del PSOE

La alcaldesa de Castelló y presidenta de la agrupación del PSPV de la ciudad ha sido designada Secretaria de Emprendimiento e Impacto Socialde la dirección socialista

Amparo Marco se abraza con el secretario general socialista, Ernest Blanch

Amparo Marco se abraza con el secretario general socialista, Ernest Blanch

Cope.es Castellón

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07:41

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha sido elegida para formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en el 40 Congreso federal del Partido Socialista, celebrado en València este fin de semana. Marco es la nueva Secretaria de Emprendimiento e Impacto Social de una Ejecutiva con la presencia de más del 60% de mujeres y con la relevancia del municipalismo.

Para la alcaldesa de Castelló, “es un honor formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y quiero agradecer profundamente la confianza del Presidente del Gobierno y del Secretario General, Pedro Sánchez”.

Amparo Marco ha indicado que Sánchez ha apostado decididamente por la presencia mayoritaria de las mujeres y el municipalismo en una Ejecutiva Federal que trazará las líneas y estrategias políticas del PSOE en estos años.

Somos miles de militantes, mujeres y hombres que trabajan desde la base en todo el país en cada una de sus agrupaciones”, ha recordado Amparo Marco para quien la Ejecutiva Federal “es la voz y el trabajo de todas ellas y ellos, y de una ciudadanía, mayoritaria, comprometida por la igualdad, los derechos y la justicia social”.

Asimismo, ha destacado que se ha apostado por el municipalismo. “Como alcaldesa de Castelló, -indica-, me siento honrada y agradecida por lo que significa, también, el respaldo a la gestión que estamos llevando desde el equipo socialista del Ayuntamiento”.

Sobre el desarrollo del 40 Congreso del PSOE, Amparo Marco ha puesto en valor la empatía, libertad y la solidaridad, “para defender los derechos y la justicia social. Para seguir dando respuestas y aportando soluciones a los problemas reales de la ciudadanía. Para que nadie se quede atrás en la transformación que vive nuestro país, en la recuperación urgente tras la grave crisis que ha provocado la pandemia. Necesitamos sociedades fuertes para afrontar los retos y desafíos del futuro”.

Ha sido un Congreso en el que el PSOE sale reforzado y unido. Somos el referente delos cambios de este país desde hace décadas. Ha sido un Congreso el que se ha trabajado duro este fin de semana, -señala la alcaldesa de Castelló-, y se han incorporado enmiendas como una referente a los derechos y justicia social de las mujeres rurales que ha presentado la agrupación socialista de Castelló". Marco, asimismo, ha participado en una de las mesas redondas del 40 Congreso que abordaba el acceso a la vivienda y su relación con la población joven.

Por otra parte, Amparo Marco ha mostrado su satisfacción de ser elegida, “porque, para mí, además, es un orgullo representar al socialismo valenciano junto a las compañeras Diana Morant y Patricia Blanquer, y del compañero Arcadi España. Y, por supuesto, es un orgullo representar a mi ciudad, a mi agrupación local del PSPV-PSOE de Castelló”.

Por último, la alcaldesa Amparo Marco ha agradecido todas las muestras de apoyo que ha recibido. “Gracias a todas y a todos. Y, especialmente, muchas gracias a la compañera castellonense Susana Ros que ha trabajado duro estos años como integrante de la Ejecutiva Federal”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE