• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Carnaval de Vinaròs se celebrará con normalidad, salvo la obligatoriedad de llevar mascarilla

El fin de semana del 20 y 21 de noviembre tendrán lugar los primeros actos festivos con la presentación del cartel anunciador

Desfile del Carnaval de Vinaròs

Desfile del Carnaval de Vinaròs

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Vinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

El Comité Organizador del Carnaval de Vinaròs anuncia ya cómo serán los primeros actos en el regreso del Carnaval, que fue la última fiesta en celebrarse con normalidad antes de que la pandemia de la covid irrumpiera en nuestras vidas.

El 20 de noviembre se presentará el cartel anunciador y el domingo 21 de noviembre jornada de paellas en Fora Forat y el Comité Organizador del Carnaval señala que en 2022 "será muy parecido a cómo lo conocemos, pero con mascarilla".

La idea es celebrar la gala de reinas y los pasacalles con la única anormalidad que entraña la obligatoriedad de llevar mascarilla, pero sin ningún otro tipo de límite o restricción.

"Las restricciones respecto a los aforos y reuniones han desaparecido. Por tanto, como se ha anunciado, se podrá organizar una gala de reinas con público en pie, desfile sin restricciones en el número de comparseros ni recorrido e incluso se podría hacer el recinto de las casetas. En todas estas situaciones se hace obligatorio el uso de la mascarilla porque no se garantiza poder cumplir las distancias de seguridad pese a estar al aire libre".

La última gran fiesta antes del covid

Pocos días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el incremento de contagios de covid-19, el Carnaval de Vinaròs fue el último gran acontecimiento festivo con gran afluencia de personas que se celebró en la Comunidad Valenciana. Pocos días después y, a solo unas jornadas de dar inicio tanto las Fiestas de la Magdalena de Castellón de la Plana, como las Fallas, fueron suspendidas por recomendación de la Generalitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE