• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Aemet extiende a toda la provincia de Castellón el riesgo de lluvias, tormentas, granizo y fuerte viento

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo en la provincia de Castellón entre las 10 y las 23:59 horas de este martes. También aparecerá barro

Rayo en Castellón

Rayo en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Junio y el verano climatológico se inicia hoy lo hacen con inestabilidad. El mes que nos adentra ya en el verano nos recibe con una jornada de marcada inestabilidad. Y es que se esperan chubascos, tormentas, granizo y fuertes rachas de viento.

El martes, la Agencia Estatal de Meteorología activará el nivel de riesgo amarillo por lluvias de 20 l/m2 en solo una hora y por tormentas en el toda la geografía castellonense, entre las 10 horas y las 23:59 horas. Los fenómenos tormentosos pueden ir acompañados de granizo y de fuertes rachas de viento.

Y es que la previsión apunta a que habrá "intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas. Chubascos y tormentas por la tarde, localmente fuertes y con granizo, más probables en el interior. Probabilidad de visibilidad reducida por polvo en suspensión y barro en las precipitaciones".

Mejorará la situación de cara al miércoles donde habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algunas lluvias en el interior: "Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde habrá probabilidad de chubascos débiles y aislados".

Para el jueves, tendremos "intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en zonas litorales por la mañana, y en el interior de por la tarde".

La inestabilidad continuará el viernes con que se desarrollará con "cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones durante la jornada, que pueden ser más intensas en zonas interiores por la tarde", mientras que el sábado se mantendrán el tiempo inestable aunque con precipitaciones más ocasionales y menos intensas que el día anterior.

El domingo solo se esperan lluvias en el interior en una jornada que estará marcada por los intervalos nubosos".

Temperaturas suaves

El ambiente, aunque se espera que durante la semana aparezcan calimas, será suave. Las temperaturas se mantendrán estables alrededor de los 25-26ºC en la franja litoral, mientras que en el interior se situarán las máximas en los 23ºC para no bajar hasta el viernes cuando se quedarán en los 20ºC.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE