Temporal
Aemet activa avisos en Castellón por oleaje, viento y nieve para el domingo
Los avisos por riesgo meteorológico continuarán y se ampliarán en el inicio de la próxima semana

Nieve en Ares
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El temporal de viento, frío, lluvia y nieve se aproxima a la provincia de Castellón y la Agencia Estatal de Meteorología activa ya los primeros avisos por riesgo de que se produzcan fenómenos ante los que haya que prevenir.
Por ello y de cara al domingo, Aemet ya advierte de riesgo importante (nivel naranja) por acumulaciones de nieve de 5 centímetros de espesor en el interior norte de la provincia y por oleaje en todo el litoral castellonense. Olas de entre 4 y 6 metros que obligará a extremar la precaución en el mar, podría cerrar puertos y se recomienda no acercarse a espigones o zonas próximas.
El aviso es amarillo también en el litoral por rachas de viento de componente norte y nordeste de 70km/h, que podrían llegar incluso a superarse; y por nieve en el interior sur que, aunque puede aparecer a una cota de alrededor de 300 metros, la advertencia se produce por acumulaciones que pueden dejar grosores de 2 centímetros a partir de los 500 metros de altitud en el interior.
Se activarán más avisos
Los avisos por riesgo meteorológico se activan a partir del tercer día previo a que se puedan producir. Es por ello que la Agencia Estatal de Meteorología continuará activando durante el fin de semana nuevos fenómenos, especialmente por lluvia y por nieve, ya que se esperan acumulados importantes en toda la geografía provincial pero, especialmente, en el norte.
Situación
Se va a producir una "entrada de viento de componente norte, acompañado de un descenso acusado de las temperaturas y una importante inestabilización de la atmósfera con precipitaciones abundantes en el área mediterránea".
También el viento será protagonista "de componente norte y este que afectará especialmente al área mediterránea, dando lugar a un temporal marítimo".
Por su parte, "la cota de nieve descenderá hasta cotas bastante bajas, pudiendo llegar hasta los 300-600 metros, dando lugar a nevadas abundantes".



