• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

196 facultativos participan en el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

Justo Fernández y Ana Panadero se proclaman campeones de España de Ciclismo para Médicos y la castellonense Nuria Pascual logró el subcampeonato en Máster 50

ctv-etd-llegada-de-un-grupo

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Justo Fernández y Ana Panadero, de los Co-legios de Médicos de Granada y Alicante, respectivamente, se impusieron en el XII Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Médicos disputado en Castellón, organizado por el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), que reunió a 196 médicos de 33 Colegios y otras tantas provincias. Una alta participación que corrobora el éxito organizativo de una prueba recuperada tras un parón de dos años por las medidas preventivas de la pandemia.

La doctora castellonense Nuria Pascual logró el subcampeonato de España en la categoría de Máster 50, por detrás de la murciana Pilar Martínez. La tercera clasificada fue la albaceteña Encarnación Cuesta.

El presidente del COMCAS, José María Breva, cortó la cinta de salida y dio paso a la marcha neutralizada hasta el Grao y el límite con Benicàssim donde se produjo la salida lanzada. Desde allí, el pelotón ciclista recorrió las calles benicenses y la subida al Desierto de las Palmas, en dos ocasiones, para concluir de nuevo ante la sede del Colegio de Médicos en Castellón.

La prueba forma parte del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, que supervisó la carera, que contó con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y las policías locales de Castellón y Benicàssim.

La clasificación en la prueba absoluta masculino fue liderada por Justo Fernánez, con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 44 segundos, seguido de Santiago Oliván, de Zaragoza, e Ignacio Sanz, de Guipúzcoa,m a 24 segundos. En tanto que en féminas la primera fue Ana Panadero, de Alicante, con un tiempo de 1 hora 47 minutos y 25 segundos seguida de Cristina Granados, de Ciudad Real,en el mismo tiempo, y de Izarbe Giménez, de Navarra, con 1 hora 51 minutos y 12 segundos. La ganadora de la prueba se decidió por la foto finish dado que las dos primeras clasificadas llegaron a la meta a la par.

Granada fue el colegio que se proclamó Campeón de España por equipos, seguido de Navarra y València, siendo cuarto y quinto clasificados los colegios de Madrid y Castellón, precisamente, el equiò local recogió el trofeo a la participación más numerosa, seguido de Navarra.

Los anteriores campeones de España absolutos fueron Pedro Macía, del Colegio de Médicos de La Coruña e Irene Loizate, del Colegio de Médicos de Vizcaya, en la edición celebrada en 2019, en Oviedo.

Tras una comida oficial, celebrada en el Restaurante El Palasiet, de Benicàssim, a la que asistió la alcaldesa del municipio, Susana Marqués el COMCAS pasó el testigo de la organización del próximo Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Médicos al Colegio de Médicos de Guipúzcoa que lo acogerá en 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar