• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Planetario de Castellón acoge un nuevo curso formativo

Se realizan las observaciones con telescopio, incluyendo una conexión remota en un observatorio colaborador

ctv-a9d-22-10-2021-curs-astronomia-planetari-2

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 oct 2021

Con todas las plazas cubiertas se abría este sábado el Curso de Profundización en Astronomía del Planetario de Castelló, con seis sesiones cada sábado hasta el 27 de noviembre. En su segunda edición y ya consolidado en la agenda cultural y científicoformativa de la ciudad, el ciclo está este año centrado en la astrofotografía, con 4 de las 6 sesiones dedicadas a obtener imágenes tanto con cámaras digitales tipo réflex como con cámaras especializadas.

Dirigido a aquellas personas que tienen ya unos mínimos conocimientos de astronomía

El curso está dirigido a aquellas personas que tienen ya unos mínimos conocimientos de astronomía, y tiene como objetivos ampliar y profundizar en el estudio de la astronomía, aprender a mejorar el uso de los telescopios, la fotometría o la astrometría.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado que “la actividad formativa y de divulgación científica es una de las prioridades del Planetario de Castelló, y después del éxito de la primera edición, la respuesta de este año ha sido de nuevo única”.

El ciclo, que se plantea como un segundo paso a partir del Curso de Iniciación, que cuenta ya con 24 ediciones, combinará sesiones teóricas y prácticas. La parte teórica, que tiene lugar en el salón de actas del Planetario, versará sobre diferentes ámbitos de la astronomía, desde la parte observacional o el conocimiento del Sistema Solar a las diferentes técnicas astronómicas. Y en la práctica, que se imparte en el exterior de las instalaciones del espacio del Grau, se realizan las observaciones con telescopio, incluyendo una conexión remota en un observatorio colaborador. Las sesiones calendarizadas los días 23 y 30 de octubre y el 6, 13, 20 y 27 de noviembre, serán de 16:45 a 19:45h.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo