COPE

Reunión

Onda reitera a la Generalitat la urgencia de desdoblar la CV-21 y culminar la biela de conexión desde la CV-10

La alcaldesa pide a Conselleria que atienda las alegaciones al PAT e incluya las infraestructuras vitales para el crecimiento industrial

Ballester: Onda está creciendo como destino empresarial y para ser más competitivos necesitamos las mejores conexiones

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Desdoblar la carretera CV-21 entre Onda y l’Alcora; culminar la biela de conexión entre la CV-10, a la altura del Camí Fondo, y la CV-21; ejecutar el vial rápido entre Onda y Vila-real; o incluir la prolongación de la línea del TRAM hasta Onda. Estas son las principales alegaciones que presentó el Ayuntamiento de Onda al al Plan de Acción Territorial que presentó la Generalitat Valenciana y de las cuales está esperando la respuesta. Así lo ha reiterado hoy la alcaldesa, Carmina Ballester, en una reunión telemática con la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Inma Orozco, y la directora territorial, Rosa Pardo, en la que han participado alcaldes de la provincia.

“Onda está creciendo como destino empresarial y para ser más competitivos necesitamos las mejores conexiones que mejoren la seguridad vial, la fluidez del tráfico y el tiempo de desplazamiento”, ha afirmado la primera edil a las dirigentes del gobierno autonómico.

El desdoblamiento de la CV-21 permitiría mejorar la seguridad vial y reducir el tiempo de transporte entre los dos municipios que componen, junto a Vila-real, el denominado triángulo de la cerámica y la conexión con las decenas de empresas ubicadas en la zona. A día de hoy el vial es insuficiente para el volumen de tráfico que soporta, entre turismos y camiones, condicionando negativamente las actividades a ambos lados del triángulo y restando competitividad industrial.

Otra de las reivindicaciones históricas es la culminación del vial entre la CV-10, en el Camí Fondo donde se ubica el polígono Sur-13, y la CV-21 que conecta Onda con l’Alcora con objeto de descongestionar tráfico de cara a la llegada de grandes empresas internacionales a la ciudad. Por otro lado, el vial rápido entre Onda y Vila-real persigue reducir el tiempo de conexión con el Hospital de La Plana y el clúster cerámico.


Reivindicaciones de los empresarios

Todas estas reivindicaciones tendrán también la oportunidad de trasladarlas a la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad los empresarios asentados en el polígonos Sur-13 de Onda que recientemente se han constituido como la primera Entidad de Gestión y Modernización de la provincia, tutelados por el gobierno municipal. La reunión telemática tendrá lugar este viernes 30 de julio y participarán diferentes empresarios acompañados por la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar