• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comenzará el 28

Almassora emite los abonos del autobús a la UJI para el nuevo curso

El servicio arrancará el 28 de septiembre con idéntico recorrido y horario

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

El departamento de Juventud, en colaboración con el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), arranca hoy las renovaciones y nuevas expediciones de abonos del autobús a la Univesitat Jaume I. El servicio arrancará el próximo 28 de septiembre con idéntico recorrido y horario que el curso pasado, tal y como ha anunciado la concejala del área, María Luisa Renau.

El departamento contempla tres modalidades de abono en función de las necesidades del alumnado: mensual (20 euros), trimestral (50 euros) y anual (120 euros). Todas las personas interesadas tienen que solicitar cita previa en el SIAC, a través del teléfono 964560001, para el registro de solicitudes. Para la tramitación es imprescindible aportar una fotografía de tamaño carné, estar empadronado en Almassora y abonar la tasa escogida, además de rellenar la instancia correspondiente en las oficinas del SIAC.

Cabe recordar que el servicio de autobús a la UJI es exclusivo para alumnado que muestre la acreditación correspondiente. Las salidas desde Almassora son a las 7.10, las 8.30 (lunes a jueves) y las 14.15 horas. De regreso, el transporte colectivo sale del ágora de la universidad a las 13.15, 15.10, 19.40 y 21.15 horas.

El servicio estará activo en días lectivos de lunes a viernes con salidas desde la plaza Santa Isabel (frente a la farmacia), calle Constitución (delante del colegio Errando Vilar) y calle Boqueras (cruce con Santo Cristo). De regreso, el vehículo dejará al alumnado en Boqueras, 107; Santa Quitèria, 235; y plaza de la Picaora.

La concejala de Juventud ha recordado que este método de transporte público es “una opción cómoda para los desplazamientos a diario hasta el campus y sigue toda la normativa de seguridad por la pandemia de coronavirus”. Renau ha trasladado su confianza en que el curso se desarrolle con la mayor normalidad posible, “y recuperar este servicio es contribuir a esa vuelta a las aulas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar