Alt Maestrat

Informadores Turísticos de Castellón y Valencia visitan Benassal

Mas de una treintena de informadores turísticos y técnicos de la Red Tourist Info visitan Benassal.

Benassal

cope.esBenassal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Más de una treintena de informadores turísticos y técnicos de la Red Tourist Info de diversas localidades de Castellón y Valencia visitaron Benassal, Culla y Ares del Maestrat en un Fam Trip por el Alt Maestrat organizado por la Asociación Intermunicipal Alt Maestrat en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. 

De esta forma, en la visita por Benassal se conocieron algunos de los puntos patrimoniales y naturales de mayor importancia. No faltó visita al Paraje Natural Municipal El Rivet, en el que se conoció el Centro de Interpretación y se realizó una parte de la ruta por la naturaleza singular del espacio.

En el casco histórico y antiguo del municipio, los informadores turísticos tuvieron la oportunidad de conocer La Mola, el Forn de Dalt, la Torre de la Presó, el Aula Museu Carles Salvador, la Iglesia y el Museu Arqueólogico del Alt Maestrat. 

Además, se ofreció información de todos los recursos visitables de la localidad como la planta embotelladora de Agua de Benassal y se distribuyeron folletos informativos que serán repartidos en los diferentes centros turísticos de Castellón y Valencia. 

En cuanto a las visitas a Culla y Ares, cabe resaltar el recorrido por el Parc Miner del Maestrat, el Castillo de Culla o el Museu de la Cova y el Castillo de Ares. 

Asimismo, se llevó a cabo una comida de hermandad en la que no faltaron productos típicos de la zona como el queso, la cuajada o las avellanas. Cabe recordar que durante todo el mes Benassal celebra unas jornadas especiales con el fruto seco como protagonista y menús y elaboraciones preparadas con avellana.

Lo más