Diseñador de Murcia

'El mar' es el cartel anunciador del Carnaval de Vinaròs 2020

La temática de esta edición será la ciudad italiana de Venecia

El Mar es el cartel anunciador del Carnaval de Vinaròs de 2020

'El Mar' es el cartel anunciador del Carnaval de Vinaròs de 2020.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Ya se ha dado a conocer el que será el cartel anunciador del Carnaval de Vinaròs 2020. La propuesta ganadora lleva por lema El mar, y es la propia agua del mar la que se transforma en silueta de mujer representando a las reinas del Carnaval, entre un ambiente de magia, alegría y color.

Ese mar estará muy presente en los carnavales del 2020 puesto que llevan como temática Venecia, y precisamente las aguas del Mar Mediterráneo es lo que principalmente comparten las dos ciudades.

En el cartel se vislumbran detalles de la ciudad italiana como son la góndola que sujeta la figura principal además de la silueta de Venecia que se mantiene en un segundo plano.

El autor de esta delicia de cartel que ha conquistado a la gran mayoría de las comparsas que han participado en la elección, es el diseñador gráfico Rubén Lucas García de Murcia. Cabe recordar que el premio al mejor cartel está dotado con 800 euros.

En esta convocatoria se han presentado 68 propuestas llegadas de toda España. Sin lugar a dudas, el hecho que el formato de presentación tenía que ser digital ha favorecido este dato, siendo la convocatoria con más material presentado.

El jurado compuesto por Marc Albella, concejal de turismo, Jordi Català, presidente de la COC, Amparo Chaler, tècnico de cultura, Paz Buñuel y Nuria Albesa, ambas licenciadas en Bellas Artes y Jordi Febrer, fotógrafo y anterior presidente de la COC, para evaluar los 68 carteles presentados, de los que seleccionaron 10 para una fase final, y posterioremente se decantaron por las tres propuestas que deberían pasar a la fase de jurado popular en la que cada comparsa tendría un voto.

Esta segunda fase del jurado concluyó que la tercera propuesta clasificada era la de Enrique Rodríguez de Cáceres, que llevaba por título VINARÒSdiversia, el cartel clasificado en segunda posición sería el presentado por José Conceptes de Vinaròs, su controvertido y con ganas de dejar indiferente a nadie «Llagostí a la veneciana amb gratinat de serpentina» y primer premio, el ya citado «La Mar».

Desde la Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs se ha valorado muy satisfactoriamente la presentación. Tanto por una parte en cuanto a la calidad de las propuestas recibidas, como por otro lado la realización de este acto en un espacio abierto a toda la ciudadanía y en un horario diurno, y que al hacerlo coincidir el mismo fin de semana de la realización de las paellas, hizo que muchos comparseros se animaran a participar en la actividad y no perdieran la ocasión para fotografiarse con el cartel ganador.

Lo más