• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4 de marzo

Castellón vuelve a lucir su imagen en el cupón de la ONCE

Castellón protagonizará por cuarta vez desde 2016 uno de los cupones de la ONCE.

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

En este caso será el del próximo día 4 y con motivo del galardón que recibió la capital de la Plana el pasado mes de noviembre donde logró el segundo premio como Ciudad Accesible Europea. De esta manera, la imagen promocional de su proyecto se une al Fadrí, el Palacio Municipal y el Teatro Principal como muestra de Castellón en los cupones.

Los 5,5 millones de cupones ya están a la venta en todo el país y servirán una vez más para mostrar la imagen de Castellón en el territorio nacional. El director de la ONCE en Castellón, Jesús Moril, recordaba además que este homenaje al premio en accesibilidad debe servir de aliciente para seguir trabajando en este tema, ya que “queda aún mucho por hacer”.

El guante ya ha sido recogido por el ayuntamiento, que inicia las reuniones con asociaciones y colectivos locales de cara a elegir los proyectos en los que se invertirán los 120.000 euros que se lograron gracias a este premio europeo. Este primer encuentro sirve para que todos presenten sus ideas y a partir de ahí se elegirán las que parezcan más interesantes.

Desde la ONCE ya han planteado algunas cuestiones como la mejora de los semáforos acústicos o el fomento de las actividades culturales y deportivas para los discapacitados, además de demandar que se finalice la gestión administrativa respecto a la instalación de nuevos kioskos para vender sus cupones.

Además, Moril ha recordado que el próximo 6 de junio la capital de la Plana acogerá los actos de celebración del día de la ONCE en la Comunitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE