• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vinaròs define el Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030

El Ayuntamiento de Vinaròs inicia los procesos de participación para definir el Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030 de Vinaròs

ctv-nql-fw5bv9zwiaa8qor

Cope.esVinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de la ONU adopta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, “un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”.

La Agenda representa el compromiso internacional para abordar los grandes retos de la globalización bajo la triple perspectiva del desarrollo sostenible: social, económico y medioambiental. Su lema, “no dejar a nadie atrás”.

Vinaròs quiere construir un modelo de ciudad más sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Por eso, el Ajuntament trabaja desde el año 2020 en el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana, que persigue realizar una estrategia local que identifique las prioridades de desarrollo y la hoja de ruta a seguir de aquí a 2030.

El objetivo es que la Agenda recoja la opinión de toda la ciudadanía, por el que solicitamos la colaboración para señalar posibles acciones a realizar en nuestro municipio.

Siguiendo con el proceso participativo que se está llevando a cabo para la definición del Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030 de Vinaròs, os convocamos a unas jornadas de talleres que tendrán lugar los días 9 y 10 de junio en horario de 18:00 h. a 20:30 h. en el Centro Municipal de la Tercera Edad, en la calle de la Mare de Déu del Pilar, nº 42 Bajo.

En estos talleres trabajaremos las visiones de futuro para nuestro municipio y haremos propuestas de proyectos para conseguir el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Urbana 2030 de Vinaròs.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar