Las temperaturas se desploman hasta los -8º en Castellón
Las temperaturas mínimas han dejado registros negativos en el interior de la provincia de Castellón

ctv-mku-1571899860085
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las temperaturas han bajado de forma notable durante la noche y madrugada de este jueves, dejando heladas importantes en el interior de la provincia de Castellón, situándose ya en los valores más habituales para esta época del año.
En cambio, en la franja litoral han subido y en algunos casos lo han hecho de forma importante. Es el caso del Grao de Castellón donde se han quedado en los 6º por solo 1º que se registraba el miércoles.
Según la red de estaciones con las que cuenta la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet, las temperaturas mínimas más bajas han sido: 8º en Forcall; -7,7º en Sorita; -6,8º en Sant Joan de Penyagolosa; -6,7º en Xodos; -6,1º en Vilafranca.
Según la red de la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura más baja se ha medido en Vilafranca del Cid, donde los termómetros han llegado a 7,1 grados bajo cero.
Según Aemet, en la provincia de Castellón, además de los -7,1 grados de Vilafranca del Cid (2,7 grados menos que el día anterior), se han medido -2,4 en Morella (-2,6); -1,4 en Castellfort (-1,2); y 7 grados en Castelló (+1).
También ha llovido
Ha sorprendido durante la madrugada algunas precipitaciones que se han producido en la provincia de Castellón. En Burriana se han acumulado 8,4 l/m2; 7,2 en Vila-real o 6,6 en el Puerto de Castellón.
Previsión
Este jueves hay "intervalos de nubosidad baja tendiendo a cielo poco nuboso o despejado la segunda mitad del día", con temperaturas máximas que se mantendrán en los 14º.
Para el viernes, "predominio de cielo nuboso, disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día. Temperaturas, tanto mínimas como máximas, en ligero descenso. Heladas en el interior, en general débiles" y temperaturas sin cambios.
Durante el fin de semana, el cielo estará poco nuboso con temperaturas mínimas que bajarán situándose en 2º en la costa y se mantendrán en el interior, mientras que las máximas subirán, oscilando entre los 15º del litoral y los 9 del interior.



