Las rachas de viento alcanzan los 128 km/h en Castellón
El viento deja rachas de 128 km/h y una sorprendente previsión meteorológica para los próximos días

Fuertes rachas de viento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La previsión meteorológica se ha cumplido y el viento ha sido protagonista esta noche y madrugada en la provincia de Castellón. El nivel de riesgo naranja que estaba activado en el interior norte advertía de las fuertes rachas que podían darse en esta área, pero también al aviso amarillo en el resto del territorio.
En los observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología destacan los 128 km/h registrados en Fredes. También los 108 en Vilafranca; 106 en el Aeropuerto de Castellón; 95 en Atzeneta o 92 en Morella.
Por su parte, según la red de estaciones con la que cuenta la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet, se ha llegado a: 118 km/h en Culla; 116 en Rosell o 114 en Xodos durante las últimas horas del lunes. En cambio, este martes, se ha llegado a: 109 km/h en Tirig; 108 en la Serra d´en Galceràn; 105 en Lucena; 101 en Benafigos, Ares y Vilanova d´Alcolea.
Ya sólo queda activado el aviso amarillo en el interior norte de la provincia de Castellón donde se mantendrá activado todo el día por rachas de hasta 90 km/h.
Previsión
Con la reducción en la intensidad del viento también se va a producir un nuevo descenso de las temperaturas. Lamadrugada dle miércoles volverán las heladas al interior, donde en la noche del lunes al martes la noche no se ha bajado de los 0º. También en el litoral, que se quedaba en unos 10-11º y la próxima madrugada bajarán en el orden de cinco grados.
No variarán las máximas que alcanzarán los 17-18º, al igual que sucederá este martes. El cielo despejado continuará siendo protagonista y habrá "viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte a primeras horas".
Ascenso de las temperaturas
De cara al jueves lo realmente significativo será el termómetro. El viento de Poniente hará que las temperaturas se sitúen, en pleno invierno, por encima de los 20º en amplias zonas de la provincia de Castellón, pero especialmente en el interior. De hecho, en la costa oscilará entre los 18-19º, mientras que puntos como Morella podrán alcanzar los 21º. El viernes volverían a descender alrededor de siete grados en el interior, sin sufrir cambios importantes en la costa.



