• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los vencedores del Concurso de Pinxos de la Alcachofa de Benicarló

El Candil y Casa Golo ganan el Concurso de los Pinxos de la Alcachofa de Benicarló

ctv-xrf-grup

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Los restaurantes El Candil Bar & Drinks, Mar Blava y Pádamo han sido los tres primeros en la modalidad de pinxo de autor, mientras que Casa Golo, Hogar del Pescador y Tabernas Rayfe han ganado en la categoría de cocina tradicional.

La undécima edición del Concurso de Pinxos de la Alcachofa ha reconocido, una vez más, el trabajo de los bares, restaurantes y cafeterías que participan en las Jornadas del Pinxo, que empezaron el pasado viernes y se alargarán todavía hasta el 30 de enero, con una participación de 27 establecimientos.

Este año, como ya se hizo en la anterior edición, se ha apostado por un concurso profesional, con un jurado de lujo formado por los chefs Vicent Guimerà, del restaurante L'Antic Molí de Ulldecona (1 estrella Michelin), Avelino Ramón, del restaurante Daluan de Morella, y Marc Martorell, del restaurante Gaudir de Alcossebre. Los tres, con una trayectoria espectacular, han sido los encargados de escoger los mejores pinxos de esta edición.

En cuanto a la modalidad de pinxos de autor, el ganador ha sido El Candil Bar & Drinks, uno de los asiduos a estos premios. El segundo lugar ha sido para el restaurante Mar Blava, un habitual también del palmarés, y el tercero para el restaurante Pádamo, que se ha estrenado en esta edición.

El ganador en la modalidad de pinxo tradicional ha sido Casa Golo. El segundo premio ha estado para Hogar del Pescador, mientras que el tercero ha sido para Tabernas Rayfe. Los tres establecimientos son también habituales entre los ganadores de este concurso que ya se ha convertido en un referente.

El acto, celebrado en el Magatzem de la Mar, contó con la presencia de la alcaldesa, Xaro Miralles, las concejalas de Turismo, Isabel Cardona, y de Agricultura, Inma Díaz, y representantes de la asociación Restauració Benicarló y del Consejo Regulador de la DO Alcachofa de Benicarló.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que presidió el acto, puso en valor «la imaginación, el esfuerzo y el trabajo de los participantes» y resaltó que la implicación de los bares y cafeterías «otorga un valor añadido a las Jornadas del Pinxo y ayudan a promocionar la Fiesta de la Alcachofa».

«Gracias a todos vosotros --dijo la alcaldesa--, los meses de enero, febrero y marzo son temporada alta en Benicarló y nos permiten consolidar nuestra capitalidad gastronómica». Xaro Miralles finalizó el acto invitando a todas las persones amantes de la gastronomía en general y la alcachofa en particular a disfrutar de las Jornadas del Pinxo (hasta el 30 de enero) y de la Jornadas Gastronómicas (del 30 de enero al 6 de marzo).

Por su parte, tanto el presidente de la asociación Restauració Benicarló, Iván Alemán, como el chef Vicent Guimerà, alabaron el elevado nivel de las propuestas presentadas y pusieron en valor la calidad del producto estrella del concurso, la alcachofa de Benicarló.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar