• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcalà-Alcossebre se adhiere a la marca L’Exquisit Mediterrani

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trabaja en situar a la población como destino de turismo gastronómico

ctv-2ao-0110-presentaci-tomata

Cope.esAlcalà de Xivert (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:38

Alcalà-Alcossebre ha entrado a formar parte, como municipio de la marca L’Exquisit Mediterrani, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana para desarrollar iniciativas y proyectos -públicos y privados- desde la alta cocina a productos experienciales en el territorio como el enoturismo, agroturismo, oleoturismo y pescaturismo. Por parte de la Concejalía de Turismo se ha gestionado la incorporación del municipio a esta marca “para aprovechar al máximo el potencial que tiene Alcalà-alcossebre como destino gastronómico y como línea de actuación marcada desde el mismo Plan Estratégico de Turismo 2021-2024”, ha señalado la concejala de Turismo, Selene Blázquez.

Desde el consistorio, y de forma conjunta con Turisme Comunitat Valenciana, se coordinará el desarrollo de distintas acciones enmarcadas en la promoción gastronómica. De hecho, ya se ha venido colaborando con anterioridad en proyectos de impulso de la gastronomía y el turismo de la Comunitat Valenciana, con el fin de incrementar el impacto de las acciones.

La Fira de la Tomata de Penjar, la Fira Gastronómica de Alcossebre y las Rutas de la Tapa serán los ámbitos de actividad en los que se actuará aunque está previsto que puedan desarrollar nuevas acciones o eventos.

Tenemos claro que la gastronomía es un recursos turístico de primer orden y, en el caso de nuestro municipio, contamos con un sector de la restauración dinámico, emprendedor, que colabora con las iniciativas que planteamos desde el Ayuntamiento y que es un motor económico y de atracción turística”, ha recordado el Alcalde, Francisco Juan insistiendo en que “la promoción turística, desde el punto de vista del ámbito gastronómica, está dentro de nuestras acciones estratégicas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar