• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIOD AMBIENTE - ONDARA

SINMA Ondara adquiere dos nuevos vehículos ecológicos para la recogida selectiva

Los vehículos licitados son dos camiones, un satélite adaptado para servicio puerta a puerta, otro para la recogida de voluminosos para particulares

ctv-aks-nous-camions-sinma-1

Ayuntamiento de OndaraCOPE DÉNIA MARINA ALTAONDARA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

La empresa municipal SINMA Ondara, encargada de la recogida de basura y limpieza viaria de Ondara, ha adquirido dos nuevos vehículos para la recogida selectiva de residuos, que han sido presentados hoy por el Alcalde de Ondara, José Ramiro; el Concejal delegado de SINMA, Francesc Giner, y el gerente de la empresa municipal, Juan Femenia, en el almacén del centro de recogida de SINMA, en la calle Tomás Edison, junto con algunos de los empleados de la empresa que utilizarán estos vehículos. Se trata de dos vehículos ecológicos, que ya han sido rotulados y que desde hoy mismo están ya operativos, y en funcionamiento a partir del 3 de mayo.

Estos dos nuevos camiones, que fueron licitados en diciembre y adquiridos recientemente, permitirán modernizar y ampliar la actual flota de vehículos de la empresa municipal, a la vez que se contribuye a la preservación del entorno y del medio ambiente, puesto que ambos vehículos tienen la etiqueta verde.

Según ha indicado el Concejal delegado de SINMA, Francesc Giner, “con la adquisición de estos dos vehículos se implementa significativamente la actual flota de vehículos del servicio de recogida y limpieza urbana, y se mejora el servicio que se presta a la ciudadanía”.

Hasta ahora, la flota de SINMA estaba compuesta por un total de seis vehículos, todos con diferentes características y totalmente adecuados a las necesidades del servicio, pero que cuentan con una antigüedad media de 17 años.

La compra de estos nuevos vehículos especiales se enmarca en la fase inicial del nuevo plan de ampliación y modernización del servicio de recogida y limpieza urbana de SINMA Ondara, como ha recordado Francesc Giner, y permitirá poner en marcha en breve la quinta fracción de recogida selectiva de residuos, el denominado “contenedor marrón” que estará destinado únicamente a residuos orgánicos.

Los dos nuevos vehículos adquiridos son un camión satélite (totalmente adaptado para servicio puerta a puerta y preparado para poder acceder a lugares de difícil acceso), y un camión con volquete elevador (para la recogida de muebles, electrodomésticos y voluminosos para particulares).

SINMA Ondara recuerda a los usuarios que este servicio es totalmente gratuito para particulares llamando al 965085045 de 7:30 a 13:45 horas, de lunes a sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar