• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puig promete comenzar las obras del tren entre Dénia y Gandia en la próxima legislatura

El candidato socialista a la reelección al frente del Consell anuncia novedades en el tren de la costa

Puig promete comenzar las obras del tren entre Dénia y Gandia en la próxima legislatura

Puig, en su visita a Dénia el pasado sábado.COPE Alicante

EFERedacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, aseguró este sábado en Dénia que si sigue liderando el Consell, "la próxima legislatura comenzarán las obras para la conexión Dénia-Gandía", en el denominado como tren de la costa.

En un acto junto al candidato socialista de esa ciudad, Vicent Grimalt, o el de Xàbia, José Chulvi, Puig destacó que "los avances durante los últimos ocho años en cuestiones básicas para la Marina Alta como la L9 del Tram o la liberalización de la AP7" y afirmó que quiere "una buena comunicación entre comarcas, una movilidad sostenible que se alcanzará a través de fórmulas como el Tram".

Puig apuntó que la próxima legislatura la Comunitat vivirá "una sanidad desprivatizada, revirtiendo un proceso de privatización iniciado por el PP, lo que significará más inversiones, más médicos y más capacidad para que los ciudadanos de La Marina cuenten con la sanidad pública que merecen".

Con respecto al potencial turístico de esta comarca, el candidato socialista hizo referencia a políticas de estímulo como el Bono Viaje, que se va a mantener en el tiempo en la próxima legislatura "porque ha demostrado ser una manera eficaz de reactivar el turismo y de conocer más nuestra propia comunidad". Al mismo tiempo, incidió en que "es necesario seguir consolidando la cooperación y la cogobernanza entre el sector turístico y las instituciones", pues han llevado a la Comunitat "al liderazgo y a obtener cifras récord".

También se refirió a la natalidad como una cuestión "que se debe atender, porque ahora mismo la sociedad valenciana tiene una media de 1,2 hijos", al tiempo que ha resaltado que en la próxima legislatura las parejas con dos hijos tendrán la consideración de familias numerosas, una iniciativa "a la que también se podrán sumar los ayuntamientos que así lo decidan".

"Nosotros tenemos un proyecto para todos, un proyecto de dignidad, de la gente y para la gente", resaltó el actual jefe del Consell, que añadió en que "el proyecto de la derecha es el antisanchismo, porque están a la contra de la reforma laboral o de la subida de las pensiones, pero la derecha no tiene un proyecto ni para la Comunitat ni para nadie".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar